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Curso de diseño en 3D programa 3DSmax
4. Agrande el visor Izquierdo. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y mueva el semicírculo para copiarlo varias veces y así crear una sección transversal de la cabeza del personaje. Deberá rotar y escalar (agrandar o achicar) las splines (líneas) mas o menos como se muestra en la ilustración:
5. Una vez terminado esto, vamos a relacionar todas estas líneas o semi círculos de forma tal que formen un solo objeto 3d, lo que terminará siendo la cabeza de este singular personaje. En el izquierdo seleccione la primera línea Elija Asociar en la persiana Geometría y presione las splines (líneas) por orden de derecha a izquierdda. 6. Abra la lista de modificadores (menú desplegable) y seleccione SecciónTransv. En la persiana Parámetros del modificador de SecciónTransv, seleccione Suavizado. 7. Ahora en la lista de modificadores, seleccione el modificador Superficie para añadirlo al catálogo. Póngale un color verde. 8. En el catálogo de modificaciones, haga clic con el botón derecho en el modificador Superficie y elija del menú desplegable Contraer hasta en el cuadro de diálogo. Responda Sí en el cuadro de diálogo de advertencia. El catálogo se contrae hasta un objeto Corrector editable. 9. Haga clic con el botón derecho en la etiqueta del visor Perspectiva y seleccione Suavizado + Resaltes y Caras con aristas. Es decir tilde también caras con aristas. 10. Pulse en Corrector editable, baje hasta superficie, dentro de geometría, desactive Mostrar aristas interiores. Esta vista es la adecuada para el modelado. 11. Realice un ojo con extruir y biselar 12. Utilice la herramienta simetría de objetos seleccionados para que se reproduzca la cabeza también del lado derecho 13. Podrá realizar el cuerpo con el mismo método, realícelo si lo desea para que no sea muy complicado semejante a la cola de un dinosaurio sin escamas 14. Asocie cada línea del cuerpo 15. Seleccione SecciónTransv de nuevo (ahora para el cuerpo) 16. Repita desde el 8 al 10 17. Utilice simetría de objetos para el cuerpo también 18. Últimos retoques: Seleccione la cabeza del personaje. En la persiana Geometría de la barra derecha, modificar, presione Asociar. Asocie el cuerpo con la cabeza. El cuerpo se ha unido a la cabeza. Consideraciones generales: Saliendo de estos dos ejemplos de creación de personages que vimos: Cuando usted realice un personaje a su gusto tenga en cuenta lo siguiente: · Si utiliza spline y desea realizarla en forma de letra S, pruebe en la persiana método de creación (derecha abajo) tildar suavizado. · Para ver las marquitas de los vértices, botón derecho sobre la línea, propiedades y tildar activar marca de vértices · Supóngase que usted ya ha realizado el trazado de una línea para luego realizar a partir de esta un personaje. Tiene varias opciones para perfeccionar esta línea en: Ir a solapa modificar, dentro de línea seleccionar vértice, y en geometría se encuentran cuatro de estas pociones:
· Refinar, pulse aquí y luego en la parte de la línea en donde desea añadir un vértice
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