Cursos gratis diseño 3DStudio max

 

Búsqueda personalizada
 

Curso diseño 3DStudioMax

Otros

Curso gratis guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías curso y aprender

Curso gratis PowerPoint

Curso gratis de Flash

Curso gratis CorelDraw

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 

Curso de diseño en 3D con 3DStudioMax


Javier R. Cinacchi

www.estudiargratis.com.ar

Apunte número 11 Leer todo el apunte antes de empezar a desarrollar este ejemplo

·         Realice lo siguiente con líneas y círculos en el visor izquierdo no hace falta que tenga tantos vértices, los otros si los desea los agrega con refinar, visto en el apunte anterior:

 

curso diseño 3D con 3DStudioMax

 

·         Realice una línea para desde el visor superior darle profundidad a la cabeza, la idea es que se afine en la boca. Estamos realizando la mitad de una cara

 

·         Saque un poco el ojo para afuera para que quede en relieve en relación con la primer línea.

·         Ahora realice tres líneas verticales uniendo cada vértice, En el caso de la del medio tocará o pasará  por los vértices correspondientes del contorno de la cara, los tres círculos de los ojos, la línea que da profundidad y por último nuevamente el contorno de la cara, podrá usar aquí el visor perspectiva.

Esta es la forma mas trabajosa de realizar un personaje y también la que mejores resultados da.

Luego que halla agregado unas cuantas líneas, seleccionará la primer spline, y la asociará con las demás líneas desde geometría, dentro de modificar como ya lo hemos visto. Para finalizar agregará un modificador superficie he irá probando como queda su dibujo y dándose cuenta de donde debe agregar o modificar líneas.  Para quitar un modificador: Pulse sobre este con el botón derecho del mause y del menú emergente seleccione eliminar.

Enlaces patrocinados:

Para no tener que agregar y quitar un modificador de superficie a cada rato para darnos cuenta de cómo estamos yendo en el desarrollo de el personaje, para trabajar mas cómodamente se puede utilizar un objeto referencia: Seleccione la figura, y mientras aprieta la tecla mayúscula, traslade con la herramienta de mover a un lado de la figura y suelte el botón del mause, aparecerá una ventana de la cual tilde referenciar y de aceptar. En esta nueva copia aplique el modificador superficie de la lista de modificadores, de esta forma todo cambio que realice en la figura inicial se reflejará en la referencia con modificador superficie, en este posiblemente le sea de utilidad modificar el valor “umbral”

Irá agregando splines que se unan entre si el personaje se irá formando por ejemplo de la siguiente manera:

Si no le aparecen la marca de los vértices: Haga clic con el botón derecho en la spline y seleccione Propiedades para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades de objeto. En el grupo Propiedades de presentación del panel General, active Marcas de vértice.

Recuerde que puede fusionar dos vértices seleccionándolos y pulsando fusionar (en geometría, dentro de modificar, estando seleccionado vértices obviamente).

Si le complica el hecho que la nueva línea que realiza se le conecte automáticamente en un vértice, sin poder terminarla en donde desee, destilde desactive ConectPoli, al lado de crear línea.

Tiene que tratar que las líneas curvas no posean mas de cuatro lados, si observa el dibujo representado, en la parte de la cabeza posee 10 vértices, esto distorsionará en gran manera al modificador superficie. Esto está hecho así a modo de mostrar un error corriente, además no forma en todos lados polígonos o triángulos, este error está repetido varias veces en la figura representada arriba.

Está es una imagen vista desde perspectiva en donde al aplicarle superficie no queda ningún agujero en blanco aplicándole un umbral de 1, está bien hecha, note que los vértices de las líneas forman todas polígonos o triangulos:

Notas sacadas de 3dmax:

Gran parte del esfuerzo realizado en el modelado con herramientas de superficie radica en la creación y edición de splines en una red de formas de 3 y 4 lados (estructura spline). Los vértices de splines que se cruzan entre sí deben coincidir o estar muy próximos a fin de que el modificador Superficie pueda soldarlos para formar los correspondientes correctores de 3 y 4 lados.

A medida que añade vértices y splines, el modificador Superficie puede voltear las normales a superficie en la copia de referencia. Esto es normal, ya que el modificador Superficie evalúa de forma dinámica la superficie. Siga trabajando hasta que se produzca la autocorrección o vuelva a comprobar que los vértices coinciden y que todas las formas tienen tres o cuatro lados.

 

El cuadro de diálogo ¿Soldar puntos finales coincidentes? puede preguntarle si desea soldar los puntos finales de la spline cuando, en realidad, no están próximos entre sí. Esto es debido a que la proximidad de los vértices se determina en el visor en el que se mueve un vértice. Por ejemplo, si mueve un punto final de la spline sobre otro punto final en el visor Superior, aparecerá el cuadro de diálogo para soldar los puntos finales coincidentes independientemente de la distancia entre los puntos finales en el eje Z. Para evitar que aparezca este cuadro de diálogo, establezca el umbral de soldadura en 0 en el nivel de subobjetos Vértice.

 

Estás en: [Cursos varios gratis] [curso de diseño en 3d] [Punto del curso de diseño en 3DSMax]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!