Cursos gratis diseño 3DStudio max  
Búsqueda personalizada
 

Curso diseño 3DStudioMax

Otros

Curso gratis guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesías curso y aprender

Curso gratis PowerPoint

Curso gratis de Flash

Curso gratis CorelDraw

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Frases y pensamientos

Curso de diseño en 3D programa 3DSmax

 

Apunte número 8

Se va a trabajar un poco con la iluminación y distintos efectos en esta parte del curso

1.       Para no perder tiempo en hacer algo que ya sabe abra: D/tutorial/intro_linhgting/linghting_stard

2.       Seleccione Luz omnidireccional en el estante Luces y cámaras

3.       Insértela en el suelo y desplácela hasta el techo (¿cómo se hace? Con los ejes) ubíquela en la ranura blanca de la parte de adentro para que la luz paresca que entra por ese cuadrado. F9

4.       Vaya al panel Modificar. En la persiana Parámetros de sombra de la luz, active Act en el grupo Sombras de objeto. F9

5.       Con la luz principal seleccionada, abra la persiana Parámetros de atenuación. En el grupo Caída, elija Inverso en la lista desplegable. Aparece un gizmo verde mostrando dónde comenzará la caída.

6.       Ajuste el valor inicial para ampliar el comienzo de la caída en torno a 75 y vuelva a representar. En la persiana Parámetros generales, aumente el valor de Multiplicador a 1,5 y vuelva a representar.

7.       Agregue cerca de la pared azul y roja otra luz en cada pared.

8.       En la persiana Parámetros generales, establezca el Multiplicador de luz en 0,8 para cada una

9.       Designe la muestra de color blanco para la luz pared rojo y cambie su color a rojo con el valor RGB 255,0,0.

10.   Designe la muestra de color blanco para la luz pared rojo y cambie su color a rojo con el valor RGB 0,0,255.

11.   En el botón Listador de luces de la estanteria, dentro de la persiana Configuración global, designe la muestra Color ambiental. Baje el regulador Blancura para aumentar el valor de la iluminación ambiental. Los valores RGB de la luz ambiental pueden estar en torno a 80,80,80. Pulce aceptar. F9

 

Materiales y mapas de Raytrace

Los materiales de Raytrace (con emisión de rayos) son perfectos para materiales reflexivos como el metal brillante y el cristal.

 

1.       Seleccione en el editor de Materiales el material y cambie estándar a raytrace

2.       En los colores  que se agregan al lado de los comunes en: transparencia podrá poner un color de transparencia y en luminosidad el efecto de la luz rebote

3.       El color reflexión cámbielo a un color mas claro, de no hacerlo el color negro no reflejara nada, absorbe el reflejo varié el color de reflexión para reflejar mas o menos. F9

4.       Ind. De reflexión: El índice de refracción (IOR) controla el grado en que el material refracta la luz transmitida. Si se deja en 1,0 (el IOR del aire), el objeto situado tras el objeto transparente no se distorsiona. Con 1,5 el objeto situado detrás sufre una gran distorsión, como el alabastro.

5.       En el editor en donde dice Difusa, luego del color se encuentra un cuadradito, desde aquí en vez de asignarle un color a la figura podrá asignarle una imagen o una textura.

 

Algunos comandos para tener en cuenta de Raytrace (para ir entrando en confianza):

 

Opciones para tildar: Alambre, Igual que en los materiales estándar. Cuando está activo representa el material en modo alámbrico. Puede definir el tamaño del alambre en la persiana Parámetros extendidos. Esta se encuentra mas debajo de en la que ha tildado alambre. Dentro de “alam”, tamaño especifiqué el tamaño que desee darle al mismo. Si quiere agregar alambres recuerde: barra derecha solapa modificar, persiana parámetros, segmentos; al agregar cantidad de segmentos, cada segmento agregado será representado por un alambre mas.

 

Opciones para tildar: Supermuestreo. Efectúa un supermuestreo sobre el material para crear resaltes especulares muy uniformes. Se trata de un grado de proceso adicional que suele ser necesario cuando se emplean mapas de relieve finos o se representa con resoluciones altas. Si percibe protuberancias desiguales que parpadean, debe activar el supermuestreo para suavizar el resultado.

 

En la persiana parámetros extendidos, seleccionar un color de traslucidez: Un material traslúcido transmite luz, pero a diferencia de los materiales transparentes, también dispersa la luz de manera que los objetos que hay tras él no se ven con claridad. El color de traslucidez es una reflexión difusa no direccional. Si cambia mucho el color pruebe con distintos tonos de negro (solo se ve negro los efectos de rebote de luz al no ser negro en realidad cambian, son mas leves que si utiliza un color)

 

Fluorescencia: es la luz emitida por un objeto cuando absorbe la radiación (por ejemplo, la luz ultravioleta) de otra fuente. Los materiales de Raytrace tienen capacidad para simular fluorescencia. Con el número de abajo se maneja el grado. Esto es para darle un detalle fino a un objeto. Con 0,5, la alteración hace que la fluorescencia actúe como color difuso. Los valores de Alteración mayores que 0,5 aumentan el efecto fluorescente, con lo que el objeto brilla más que otros de la escena

Dentro de parámetros extendidos, Ganancia: Controla el brillo de la reflexión. Cuanto menor sea el valor de ganancia, más brillante será la reflexión. Con una ganancia de 1,0 no se ve reflexión. Predet.=0,5.

Dentro de controles de raytracce Aten. reflexión: Difumina las reflexiones en negro a la distancia especificada. Predet.=100,0. Ideal para crear efectos de profundidad por ejemplo en el mar. Cuanto mas pone el reflejo mas se extenderá en lo profundo.

Bueno, desde este modificador podrá manejar los reflejos con estos podrá hacer mucho mas realistas todos sus dibujos, además recuerde lo vistoso que es el ubicar las luces estratégicamente, practique con todo esto hasta la clase que viene reflejos y luces, distintos tipos de reflejos y luces, incluyendo sus diferentes colores.

 

Estás en: [Cursos varios gratis] [curso de diseño en 3d] [Punto del curso de diseño en 3DSMax]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!