www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

 
Curso diseño web en Wordpress, bloques y publicidad Adsense

Finalizando la primer parte del curso, obtener ganancias por publicidad, links interesantes para seguir aprendiendo, y sugerencias además de ejemplo de añadir o quitar bloques de Adsense u otros en Wordpress.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en:
http://www.estudiargratis.com.ar/diseno-web-worpress/adsense-bloques-wordpress.html
En este punto del curso practico de diseño Web con Wordpress; se supone ya ha añadido contenidos a su web o blog de forma considerable, y ha realizado todos los pasos siguientes vistos en el curso, y posee más de 1000 visitantes por día; es decir ya está más o menos listo, luego de un gran trabajo, para añadir publicidad AdSense y obtener ganancias económicas de obviamente interesarle y que le esté todo bien. Por ser el mejor sistema le recomiendo antes de añadir un código, lea todas las recomendaciones y los términos y uso del sistema -sáquese todas las dudas recorriendo la ayuda del sitio, está en español-. Una vez que le dan de baja, no hay generalmente vuelta atrás en Adsense. Esto es para tomarlo en serio no para practicar. Incluso podrían rechazarle la solicitud, por ello es importante tener una web ya “finalizada” para ser presentada, y no una web en la cual aún no se tiene casi nada listo.

Tenga en cuenta lo siguiente, lo recomendable es que si tiene 1000 visitantes estos sean “unicos” cada día; y no los mismo que vuelven una y otra vez; para la publicidad con AdSense. Y, de mil para arriba...

Luego, AdSense en Worpress, hay formas de añadirlo mediante algún plugin, o directamente añadiendo un bloque  para insertar el código compatible con HTML. Veamos el primer caso, el segundo es lo mismo pero sin añadir plugin (simplemente el bloque).

Por ejemplo esto se trató un poco al añadir estadísticas.  La única diferencia que ahora buscará un plugin para Adsense.

(Al momento de escribir esta nota.)
Estando en Wordpress ir a “Plugins”; “Añadir nuevo”; en el recuadro de búsqueda, ingrese: “Adsense”. E instale uno, por ejemplo: “Easy AdSense”.
Tendrá que entrar en la configuración de este plugin desde (en mi caso probado):
Plugins”, “Easy Adsense”, “Configuración”. Y el código que obtiene desde la web de Adsense, pegarlo en la parte que corresponda, para lo cual hay unos recuadros que en inglés le dice que justamente copie y pegue el código en ese lugar (pero para probar primero escriba algo tal como “bloque …”). Luego, para ver los paneles tiene que añadirlos, los podrá hacer desde:
“Apariencia”, “Widgets” (Los tendrá que arrastrar del lado izquierdo al derecho)
.

El mecanismo es un poco mediante prueva-error para que vaya conociendo como interactua todo según el diseño que tiene es su web, por ello le reitero que primero antes de ingresar el código, en donde iría escriba algo así como “bloque central”; “bloque lateral”; “bloque inferior”. Y pruebe que quede todo bien; recién luego añada el código de Google Adsense en lugar de “bloque central”, etc. además tiene que ir viendo que posición se adapte mejor.



Todo esto aquí indicado le puede llevar desde horas a Días. Lo más importante es que considere a este punto como algo muy importante, y sólo añada la publicidad en su lugar específico cuando esté todo listo para tal fin, y no lo tome como un juego o mera práctica.

Adsense tiene distintos medios de pagos, y el pago lo efectúan luego de revisión a partir de los 100 dólares; me han pagado siempre de forma correcta desde el 2005 cuando comencé, utilizando tanto envío de cheque como WesterUnion (también tienen transferencia bancaria, pero en parte depende de cada país). Sinceramente, en general hay que superar todos los meses más de 100 dólares, de no ser así  pueden darle de baja por no tener un buen rendimiento...; y para tener un buen rendimiento 1000 visitantes por día es poco, aunque para comenzar puede ser, uno en este trabajo busca siempre mejorar. Hay que trabajar realmente mucho, los que nos dedicamos a esto, podría decirse que lo tomamos como una pasión, y a su vez con mucha calma. Si usted se quedó sin trabajo, no es esta una solución inmediata, me refiero al diseño web práctico + publicidad, para vivir mediante la publicidad en sus sitios web (no es algo que se logre generalmente de forma rápida). Generalmente la mayoría que vivimos con esto lo hacemos luego de haber trabajado muchos meses gratis invirtiendo en proyectos que podían o no salir bien; al final salió bien alguno/s; otros comenzaron "haber si alguien me lee" y al paso de los años lograron buena audiencia, y allí se comenzó a buscar algún tipo de ganancia económica para seguir mejorando. La finalidad principal de decir esto, es que antes de querer ganar dinero, tenga primero todo bien armado, con buena audiencia, y bien estudiado todo lo relacionado, luego mande la solicitud de admisión inscribiendose en la web de Google Adsense: https://www.google.com/adsense/

Unas direcciones web que le serán de utilidad además de seguir leyendo a Javier R. Cinacchi ;-) en www.estudiargratis.com.ar:

Blog de adsense (oficial) con muchas lecturas para ir sacando dudas, le recomiendo mirar desde las primeras.
http://adsense-es.blogspot.com/
Blog de webmasters con sugerencias que da Google, y/o datos generalmente interesantes
http://googlewebmaster-es.blogspot.com/
Ayuda AdSense (tipo foro) donde va a ir viendo distintas inquietudes de muchos...
http://productforums.google.com/forum/#!forum/adsense-es
Más información sobre Wordpress
http://codex.wordpress.org/es:Main_Page

Creo que ya con esto le he presentado una gran tarea y reto. Esto siempre cambia, lo mio llega por ahora a darte una orientación general, en este curso; tiene aún mucho más en la sección curso de webmaster, en Estudiargratis.com.ar . Luego hay cantidad de detalles puntuales... que los podrá incluso buscar en www.google.com; hay muchos foros, webs, blogs, y grupos por mail que hablan de estos temas.


Publicidad


-> Ir al: Curso diseño web facil con Wordpress

-> Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!

Buscador

Búsqueda personalizada
© 2005-2013 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad