www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas (Principal).

 
Diccionario Biblia + estudios

Publicidad

Avivamiento significado.

Autor: Javier R. Cinacchi en www.estudiargatis.com.ar
Es una palabra en la jerga cristiana evangélica. Y en resumen significa: que la persona, o iglesia sea como Dios manda, y el poder de Dios se haga manifiesto. Es decir que haya vida espiritual plena en la persona, y realmente esto se note. El problema surge cuando hay que especificar lo que significa “cómo Dios manda”.

Comparémoslo a un fuego en leños, con poco aire, su llama está pequeña, por ejemplo dentro de algún tipo de recipiente que lo comprime, con poco aire y libertad. Se le añade oxigeno y se le quita aquello que lo comprime, las llamas crecen mucho, son avivadas.

Al leer la Biblia nos encontramos con distintos periodos, el pueblo, está más o menos con Dios. Y, Dios hace más o menos señales, prodigios, y milagros en su pueblo. Entonces en los cristianos evangélicos, algunos comenzaron a llamar avivamiento, a los periodos en los cuales se busca mucho de Dios, y Dios se manifiesta. Lo ideal es que siempre se viva un avivamiento, o “un primer gran amor con Dios”; pero lamentablemente en la historia del cristianismo, esto todavía no a ocurrido en la iglesia en general.

Grandes predicadores se han esforzado mucho en la predicación, oración y han habido muchos avivamientos, e incluso sus consecuencias van quedando en la historia del cristianismo. Pero la verdad es que cada cristiano, debería cumplir con lo expresado en la Biblia, y no solo grandes predicadores.

Un ejemplo práctico, cuando un cristiano evangélico está orando “Padre en el nombre de Jesús danos avivamiento” significa: Que su corazón sea grato a Dios, que tenga una genuina vida de cristiano alejado del pecado, predicando el evangelio acompañado del poder de Dios manifestándose: sanidad, liberación, sentir presencia de Dios; tener una vida de oración plena, anhelando estar con Dios, se va separando considerablemente de otras cosas para acercarse más a Dios; habla mucho de Jesús, el Espíritu Santo, etc.
Por consiguiente hay un gran cambio en un cristiano con o sin lo que se ha llamado avivamiento. En especial si la iglesia solo se centraba en dar doctrina cristiana, y el cristiano en lo único que pensaba relacionado con Dios es en la doctrina cristiana que recibe una o dos veces por semana.

Publicidad


Veamos algunos textos relacionados:
Hab 3:2  Oh Jehová,  he oído tu palabra,  y temí.
Oh Jehová,  aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.


Y a continuación habla que Dios se manifiesta en gran manera para salvación de su pueblo, y manifiesta su enojo, y al final del capitulo 3, podríamos decir que lleno de avivamiento Habacuc ya expresa algo así como: pase lo que pase yo me alegro en Jehová, mi fortaleza y salvación; mi gozo.


2 Timoteo 1:6  Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  sino de poder,  de amor y de dominio propio.

Aquí un siervo de Dios le dice a otro siervo de Dios, lo citado, y más que lo tiene en el libro de Timoteo. Y esto ocurre en lo que se suele llamar avivamiento, uno que está lleno del fuego de Dios en el Espíritu Santo (lo que llamamos en avivamiento), ora por aquel que le falta, o que quiere más: Más del poder de Dios en su vida; el segundo recibe junto a consejos y luego si cuida el avivamiento que ha recibido, éste perdura y a su vez lo propaga a otros.

Otra característica del avivamiento:

Isa 9:2  El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;  los que moraban en tierra de sombra de muerte,  luz resplandeció sobre ellos.
Isa 9:3  Multiplicaste la gente,  y aumentaste la alegría.  Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega,  como se gozan cuando reparten despojos.
Isa 9:4  Porque tú quebraste su pesado yugo,  y la vara de su hombro,  y el cetro de su opresor,  como en el día de Madián.

Isaías habla de que Jesús vendría, la luz resplandecería, y serían librados de tinieblas, enemigos, carga pesada; y habría gozo. Esto es también lo que suele ocurrir en lo que se suele llamar entre los evangélicos avivamiento. Jesucristo viene con poder a una vida, o a una iglesia, y si el creyente abandona las tinieblas por la luz, Dios se manifiesta en gran manera en su vida y entorno.

En general cuando en alguien hay un avivamiento, esto suele afectar a otros. Y se suele diferenciar al término “conversión” de “avivamiento”. Uno se convierte a Cristo, y luego hay que aprender a estar en su voluntad, y en avivamiento. Además las conversiones no suelen ser instantáneas, la persona va conquistando en su vida, y la luz de Cristo lo va iluminando, y va creciendo acompañándolo más la gloria de Dios. El avivamiento se suele dar en hermanos crecidos, o que han crecido muy rápidamente. Es que hay que irse acercando a la medida de Jesús, y no es nada fácil hacerlo.

Efe. 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Hay mucho más que se podría añadir, pero espero esté claro ya a qué se le suele decir avivamiento entre los evangélicos..

Link de esta definición:
www.estudiargratis.com.ar/diccionario-estudios-Biblia/significado-avivamiento-evangelico.html

Publicidad


Otros relacionados:
- Poesias cristianas libro I.
- Libro 2 poesías cristianas.
- Varios Biblia.
- Estudio evangelio Juan.
- Curso informática.
- Frases celebres y pensamientos.

- Curso gratis guitarra.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!