Estudiar en la universidad: Tener un titulo

5 mayo, 2017 - Generales para leer

Por

Estudiar en la universidad: Tener un titulo

Hoy le escribo a los que dudan una carrera universitaria. Estudié muchas cosas, y pasé por la facultad, pero cuando lo hice tuve “la feliz idea”, de pasar por dos facultades al mismo tiempo, una de ingeniería en sistemas y otra privada de teología. Poco duré en mi intento de ingeniería, por falta de tiempo de estudio, y de la otra me echaron por rebelde. Además trabajaba.
El poder estudiar luego de la secundaria, ayudado por tus viejos es ideal, es algo que mejor no pierdas. Mi novia actual estudia en la facultad profesorado de filosofía, estudia y trabaja. Y es difícil...
Aún recuerdo unas palabras de un discurso de bienvenida que dio el director del colegio donde me recibí de Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado: “Cuando logras un titulo, es algo que te acompañará toda la vida, nunca vas a dejar de ser técnico. Puedes no dedicarte a lo que estudiaste, pero los conceptos, la mentalidad, te acompaña toda tu vida. Además un título te abre puertas laborales”.
Es cierto, un buen titulo oficial te abre puertas laborales, los cursos... eso no es un titulo válido si no lo apoyas con un titulo de una carrera. A los certificados de estudios de cursos, nunca le presté atención, tengo un montón y nunca me sirvieron para algo, más allá de en un periodo engrosar el currículum para buscar trabajo.
...Y “la joda”, eso que preocupa perder a los jóvenes, mira yo tengo 40 y cuando quiero “jodo” en realidad lo hago todas las semanas, es cuestión de actitud interna. Pero lo que no podría hacer ahora es finalizar una carrera universitaria (falta de tiempo, ganas, incentivo). Así que a valorar la carrera universitaria y conseguir un título. No es lo mismo que seas el Sr Manolo, que que seas el Lic Manolo. ¿Qué se puede estudiar solo? Sí claro mi padre tenía 70 años y toda su vida estudió electrónica, yo toda mi vida estudié también, y supongo lo seguiré haciendo. Pero el titulo universitario te da un nivel más alto, un respaldo, un título.

291 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 4 Veces mostrado hoy

Deja un comentario