Solución definitiva al estrés

25 agosto, 2017 - Generales para leer, Reflexiones para estar mejor, Sicología

Por

Solución definitiva al estrés

¿Cuál es la solución definitiva al estrés?

El estrés te va haciendo un montón de problemas en el cuerpo. He estudiado distintas cosas a lo largo de mi vida, terapias alternativas, religión, filosofía, arte. Se supone que estas cosas te quitan el estrés. Ahora en la práctica, ante un problema, como mucho del problema te olvidas un rato, salvo que al problema no lo consideres un problema (primera clave contra el estrés).

El otro día cargado de estrés por viajar horas a hacer algo que no me gusta: pagar medio sueldo sin querer, en medio de un tramite del cual se la pasaron sacando impuestos de acá, impuestos de allá, que esto y aquello, y diciendo yo ¡Pero a este paso me quedo sin casa! Luego de tal situación estresante me digo: me voy a distraer yendo a bailar. ¿Qué ocurrió? Estuve todo el baile tenso, estresado, recién cuando salí y llegué a mi casa pude aflojar un poco. El baile estuvo bien, el problema era mi estrés, que me hacía sentir incómodo y a su vez me generaba más estrés. Es decir no siempre una actividad recreativa te quita el estrés.

Puedo contar un montón de situaciones estresantes que he vivido, y como me ayudaba con distintas distracciones o auto convencimientos de que todo estará bien, desde el repetirme “tranquilo, tranquilo”, hasta el distraerme con algo: cantar, hacer ejercicios, mirar película, etc. Pero estas soluciones nunca fueron definitivas, en realidad no las considero soluciones.

La solución definitiva del estrés es poder solucionar ese problema, e ir aprendiendo a no preocuparse, cosa que no es nada fácil, o a sentirse preparado para afrontar la situación estresante es decir no considerarlo un problema. Uno va aprendiendo a estar mejor, y aveces cuesta mucho tiempo. En mi trabajo cuando mi web no estaba online me ponía muy tenso, aunque viera que no estaba online hacía 10 minutos. Luego de años ahora veo que no está online, y digo: bueno ya lo arreglará el soporte técnico. Y, generalmente no me ocasiona estrés, al menos si esto no se prolonga mucho, que no suele ocurrir.

¿Cuál es la solución definitiva del estrés? Solucionar los problemas que lo ocasionan. Voy a ser sincero, ni emborracharte se te quita el estrés. Al momento te olvidas, pero al día siguiente sigue todo igual o peor, porque para peor va a doler la cabeza.

Tal vez un cristiano dirá: la solución es orar. Dios soluciona, es cierto, pero eso salvo que estés ajeno a la realidad -nada recomendable- no te quita el estrés, Jesucristo momento antes de la cruz oraba y transpiraba sangre del estrés de saber lo que iba a afrontar (Lc. 22:44).

Hay cosas que hay que asumirlas, mejor saber que el estrés es algo humano, reconocerlo, y saber que los problemas ya se solucionarán, y bueno de apoco ir solucionando de forma correcta, porque no te va a quitar el estrés agarrarte a los golpes.

Ir solucionando cosas, organizándose, descansar, distraerse un poco... pero la solución definitiva es solucionar el problema, o asumir, adaptarse (largo aprendizaje).

Javier R. Cinacchi, escritor, Estudiargratis.net

226 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario