Resumen de Salvador Dalí

15 julio, 2017 - Resúmenes interesantes para aprender o estudiar

Por

Resumen de Salvador Dalí

Resumen de Salvador Dalí

Salvador Dalí es un pintor español (1904-1989). Se formó inicialmente en Madrid, donde en la residencia de estudiantes se integró en el grupo de artistas y poetas de la generación del 27 y estableció especiales lazos de amistad con García Lorca y Buñuel. Fue por consejo de la madre que asistió a clases de pintura con el maestro Juan Núñez. A finales de los años veinte se instaló en París, donde se reunió a los surrealistas.

Se entregó a un realismo minucioso, casi fotográfico, y orientó su obra hacia un recuerdo constante de los paisajes de su infancia, hacia el delirio en todas sus formas, y hacia el gusto por los ámbitos sobrehumanos. Su obra se adapta a los más diversos cambios de estilo, desde el renacentista hasta el impresionista. Su temática es variada: onírica, política, religiosa, pictórica.

El 23 de enero de 1989, oyendo su disco favorito —Tristán e Isolda, de Richard Wagner— murió a causa de una parada cardiorrespiratoria en Figueras, con 84 años, fue enterrado en la cripta de Figueras, situada en su casa-museo.

Obras principales de Salvador Dalí: El Gran Masturbador, Retrato de Picasso, La tentación de San Antonio, Carne de gallina inagural, Autorretrato con cuello rafaelesco, El espectro del sex-appeal, Guillermo Tell, Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo, Composición blanda con judías hervidas.

Mejores frases de Salvador Dalí
“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.” Salvador Dalí

“El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.” Salvador Dalí

“El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.” Salvador Dalí

“Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración.” Salvador Dalí

214 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario