Resumen de los estados de la materia

9 diciembre, 2015 - Generales para leer, Resúmenes interesantes para aprender o estudiar

Por

Resumen de los estados de la materia

Articulo publicado por Jazmin C. para Estudiargratis.net, resumen de los estados de la materia, cultura general o trabajo para el colegio.

Resumen estados de la materia.

La materia es todo aquello que nos rodea, tiene masa y volumen. De acuerdo a las condiciones de presión y temperatura. La materia puede encontrase en tres estados físicos llamados estados de agregación.

La materia está formada por pequeñas partículas que pueden ser átomos, moléculas (combinación de átomos), iones (átomos con carga eléctrica), entre ellas existe fuerzas que las mantiene unidas o separadas.

Fuerzas de atracción: las mantiene unidas.
Fuerzas de repulsión: las mantiene separadas.

La teoría cinética molecular trata de explicar los estados de la materia (solido, líquido, gaseoso) según el comportamiento, movimiento y posición de las partículas que forman la materia.

Estado Solido

Estado Líquido

Estado gaseoso

Cambios de estados

La materia puede cambiar de un estado de agregación a otro, si se cambia las condiciones de presión y temperatura. 

Aquellos cambios de estado a los que hay que darle energía (calentar), se denominan progresivos, ellos son: fusión, vaporización y condensación.

Aquellos cambios de estado a los que hay que quitar energía (enfriar)se denominan regresivos, ellos son: solidificación, condensación, licuación y sublimación.

Diferencia entre licuación y condensación

La licuación es el pasaje de la materia del estado gaseoso al líquido, esto se da en los gases como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.

La condensación se refiere al pasaje de gas a líquido como el agua (vapor de agua – agua líquida).

Diferencia entre ebullición y evaporación

El pasaje del estado líquido al estado gaseoso se denomina vaporización.

1. Evaporación Es un proceso natural que se da a cualquier temperatura. Es un fenómeno ordenado, que se da al pasar de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
2. Ebullición Es un proceso artificial que se da a una temperatura determinada (punto de ebullición) hay que suminístrale calor a la materia para que ocurra el cambio de estado. Es un fenómeno que se produce en todo el líquido y desordenado.

- Resumen los sistemas materiales.

1876 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 5 Veces mostrado hoy

Deja un comentario