Resumen de los componentes que forman una PC

11 diciembre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Resumen de los componentes que forman una PC

-Resumen de los componentes que forman una PC actual y su funcionamiento principal:

Microprocesador: Elemento que realiza cálculos, recibe datos y devuelve datos procesados.

Memoria RAM: Es el lugar de almacenamiento temporal de información en espera de ser utilizada o procesada.

Disco Rígido: Es el lugar de almacenamiento permanente de la información.

Placa Base (motherboard): Es en donde se coloca el Microprocesador, la Memoria y distintas placas de expansión, tiene distintas conexiones que hacen de unión entre los distintos componentes de hardware, contiene el Bios y un conjunto de circuitos integrados que cumplen distintas funciones. Proporciona comunicación física entre distintos dispositivos.

Placas de expansión: Prestan funciones específicas a la PC. Por ejemplo la Placa de Sonido brinda los dispositivos electrónicos necesarios para poder escuchar sonidos en una computadora mediante un juego de parlantes que se conecten externamente a la placa.

Placa de Video: Es una placa de expansión formada principalmente por un Microprocesador especial para el procesamiento de imágenes, y Memoria rápida para almacenar datos de imágenes tales como texturas. Es la encargada de pasarle una señal de video entendible al Monitor y acelerar los procesos de cálculos principalmente para imágenes en tres dimensiones más compresión y descompresión de video.

Disquetera: Unidad de almacenamiento de datos permanente transportable. Esta unidad fue sustituida por el pendrive.

Lectora de CD / DVD o Bluray: Lee la información que fue grabada en un CD. Una grabadora de CD puede leer al igual que una lectora y también grabar información en CD´s. Actualmente conviene las lectoras – grabadoras de DVD que pueden almacenar más datos en un solo CD.

Fuente de alimentación: Entrega la cantidad de voltaje correcto que necesitan los distintos componentes que forman una computadora para funcionar. Debe estar correctamente dimensionada.

CPU: Se le suele decir en computación CPU (Unidad de Proceso Central) al conjunto de dispositivos que dentro de un gabinete forman la computadora. Estos componentes son generalmente los que arriba he enumerado (Disco Rígido, Memoria, Placa Base, Microprocesador, etc.).

Gabinete: Es el “envoltorio” de la computadora, actualmente algunos usuarios le prestan mucha importancia a lo estético y se están fabricando gabinetes transparentes y con distintos accesorios entre ellos, ventiladores vistosos, indicadores de temperatura, etc. Cuando se adquiere un gabinete nuevo en este se suele incluir un Teclado, Mouse y los Parlantes.

Teclado / Mouse: Dispositivos que utiliza un usuario para enviarle datos y manejar la PC. Son dispositivos de entrada.

Monitor / Impresora: Dispositivos de salida de datos. Los datos luego de ser procesados son mostrados por ejemplo a través de un Monitor o Impresora. Los Monitores se están reemplazando de los convencionales a los LCD y las impresoras se las esta reemplazando por la Multifunción, en este ultimo caso sería también un dispositivo de entrada de datos a demás de salida.

Periféricos: Se les suele denominar de esta forma a todos los dispositivos que se conectan al CPU.

Javier R. Cinacchi en su libro Reparación de Computadoras.

1955 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

Deja un comentario