Reparar computadoras placa base motherboard

15 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

La Placa base:

También se la llama: Placa madre o Motherboard.

Se continúa en el libro de reparación de computadoras, y se ampliará más en otros artículos.

Ampliamos el concepto de la Placa Base: Es en la cual se conectan los distintos componentes que forman la PC. Esta contiene distintos zócalos o slots para conectar componentes internos como ser la Memoria, Disco Rígido, Microprocesador, etc. Está formada por distintos integrados de los cuales a los principales se los suele llamar Chipset; también, conectores, distintos componentes electrónicos y otros. Posee multitud de pistas en la placa que son la conexión física entre los distintos componentes, a estas conexiones se las suele llamar “Bus”.

reparar computadoras motherboard

En la fotografía de abajo, las conexiones que se observan, resaltadas como “A” son el Bus que conecta al chip principal (en la figura de arriba se lo observa con un disipador de calor), con una ranura de expansión en este caso AGP que suele estar en paralelo al igual que la PCI-Expres antes que las ranuras PCI contando del lado del Microprocesador.

Placa base reparación de computadora

 

Diferencia entre programas, archivos y sistema operativo:

Un programa: Es un conjunto de instrucciones que han sido compaginadas por un programador. Un programa puede estar formado por uno o varios archivos; para realizar una o varias tareas especificas. Por ejemplo, el programa Microsoft Word, sirve para escribir; el programa Microsoft Paint para dibujar, etc.

Un archivo: Se podría decir que es un conjunto de instrucciones o código binario en un orden coherente para la computadora. Lo puede producir el usuario por medio de un programa, o ser parte de un programa. Por ejemplo:

A) Un archivo producido por el usuario: Es un documento de texto producido por un programa como Microsoft Word, u otro; una imagen producida por un programa como Microsoft Paint, etc..

B) Un archivo que forma parte de un programa o Sistema Operativo: Por ejemplo, en el programa Microsoft Encarta (una enciclopedia), en la misma se encuentran multitud de archivos de fotos, sonidos, textos, etc. En el Sistema Operativo Microsoft Windows hay distintos archivos datos de distinto tipo, que pueden o no ser utilizados por otros programas para funcionar (un archivo DLL por ejemplo). Si se borra alguno de estos últimos se producirán errores.

Sistema Operativo Conjunto de archivos de distinto tipo, programas y un núcleo (se lo suele denominar también “kernel” al “núcleo” del SO) cuyo conjunto realizan las funciones que anteriormente hemos visto en la hoja número 52.

1145 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario