Definición de computaduras y principio de su historia

12 agosto, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Para un mejor estudio te recomiendo que estudies el libro online que está mas completo aquí: Curso gratis de reparar computadoras.

Computadora, principio de su historia y definición.

Computadora PCA medida que la sociedad fue aprendiendo a utilizar nuevas técnicas de construcción y diseño para realizar sus tareas y cálculos, les interesaron a algunos investigadores la automatización de procesos y el hecho de poder contar con una máquina que le facilite el trabajo de realizar cálculos matemáticos de forma rápida.

Posteriormente, comenzó a haber un gran interés no solo en la creación de una máquina que realice cálculos, sino también en una capaz de manipular distintos tipos de información. Ya que cada vez se disponía de más cantidad de ella y era necesario catalogarla y ordenarla así como también procesar la información almacenada. Además posteriormente, en el área militar se necesitaron computadores capaces de calcular trayectorias. Todo esto fue haciendo que desde los comienzos la computación avance.

Las máquinas, para ser algo ideal debían poder programarse para adaptarse a las distintas necesidades, que generalmente son cambiantes. Con las últimas máquinas mecánicas y electromecánicas como se verá en este escrito nació la computadora, máquina principalmente utilizada en un principio para procesamiento y manipulación de la información. Que luego llegaría a ser una herramienta básica no solo de procesamiento de información, sino también de comunicación y diversión ampliamente difundida.

Definición de computadora:

Una computadora es una máquina capaz de procesar datos y entregar resultados a partir de datos ingresados calculados y administrados por un programa. Toda computadora se debe poder programar para automatizar procesos.

Muchos máquinas a lo largo de la historia de la computación, especialmente las primeras, no podían ser programables, característica básica para poder ser una computadora. Obviamente, los dispositivos primitivos fueron realizados  según las tecnologías que tenían la sociedad o científicos a su alcance. No obstante, notará el lector que de cierta forma en los diseños de sus inventores se encuentran distintos conceptos que hoy en día se utilizan en la computación actual.

La tecnología avanza y actualmente hay experimentos y distintas inclinaciones de investigaciones tecnológicas para utilizar en las computadoras mecanismos basados en el ADN; mediante el almacenamiento y retardo de la luz; mediante una nano ingeniería que trabaje al nivel de tamaños de una bacteria, etc. Estas técnicas actualmente a más de uno nos parecerá delirio. Pero lo que es claro es que la computación siempre va de la mano de la tecnología de la época, por este motivo es probable que en un futuro utilicemos una computadora totalmente distinta a la que se usa hoy en día, al menos en lo referente a su construcción. Javier R. Cinacchi www.estudiargratis.net

Esta computadora de 1949 fue restaurada. Originalmente fue utilizada en UK's Atomic Energy Research Establishment at Harwell in Oxfordshire. No cualquier técnico está capacitado para hacerle una reparación a esta computadora...

Otros: Definición de computadora y concepto actual, Esta misma lectura en el nuevo curso de reparación: Computadoras principio de su historia, tecnologías y reparación.

2502 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 4 Veces mostrado hoy

One thought on “Definición de computaduras y principio de su historia

  • Pingback: Libro reparación computadoras PC

  • Deja un comentario