Curso Reparación Computadoras Dispositivos y Microprocesador

29 septiembre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Curso Reparación Computadoras Dispositivos y Microprocesador

Microprocesador
Concepto del dispositivo Microprocesador: Es el componente actual encargado de procesar información según las órdenes de entrada dadas por el usuario, mediante un programa que realiza rutinas o interactúa el usuario mediante el. Es el “cerebro” de la computadora. Esta compuesto en su interior por multitud de piezas eléctricas pequeñas llamadas transistores. Actualmente es un componente que no se suele quemar si no es por fallos en el suministro de corriente, mala manipulación del mismo o sobrecalentamiento. Sin embargo cuando está soldado en una portatil, puede llegar a presentar un falso contacto.

Un poco de historia: Babbaje de cierta forma quería realizar un procesador mecánico que tuviera la facultad de “ejecutar varias operaciones que se puedan elegir mediante instrucciones”. Un Microprocesador actual, es un elemento que puede realizar cálculos e instrucciones devolviendo resultados o datos, a partir de órdenes dadas por el usuario o un programa.

En la practica: Un reparador de computadoras, no realiza reparación de este dispositivo más allá de solucionar un falso contacto o cambiar el componente.

Dispositivos de entrada, salida, programas y programador:

Flujo de datos de entrada: Son dispositivos por los cuales se envía información a la computadora y cuya finalidad principal es la de enviar datos y no la de mostrarlos o almacenarlos. Se trata de hacer rápida la comunicación entre el hombre y la computadora, en el caso anterior se pensaba en tarjetas perforadas (que también era un dispositivo de almacenamiento), actualmente se consideran dispositivos de entrada por ejemplo al Teclado, Mouse, escáner, micrófono, etc. Una falla en la computadora puede encontrarse entre otras posibles causas también en la mala comunicación entre un dispositivo de entrada y el CPU. Por ejemplo los parlantes conectados erróneamente en el lugar del micrófono, por una mala señalización de este en el gabinete de la computadora personal, o una ruptura de un cable o una ficha de conexión.

Programa: Un programa se lo utiliza para realizar una tarea de forma sencilla, contiene rutinas de ejecución. Por ejemplo, solo indicando un signo o código el programa lo reconoce y realiza con los datos de entrada todo un proceso automático para entregar un resultado. Hoy en día hay distintos tipos de programas que nos facilitan distintas tareas, como ser el escribir, almacenar datos, ver imágenes, hacer dibujos, etc. Los programas que se van añadiendo a una computadora personal pueden ir rompiéndose o desconfigurando (perdiendo los valores correctos que se hallan ingresado) o perder archivos esenciales para su funcionamiento provocando fallas en la parte de programas (software) en una computadora personal.

Elemento de salida de datos: Es un dispositivo con el cual el usuario recibe una respuesta entendible de parte de la computadora. Actualmente el dispositivo de salida de datos más común es el Monitor y la impresora. En este curso no se va a abordar el tema de reparación de componentes por ser todo una especialidad aparte, por ejemplo la reparación de un Monitor requiere amplios conocimientos de electrónica.

Programador: Es el que realiza un programa, el primer programador, Ada Augusta Byron, realizaba los programas para la máquina analítica en tarjetas perforadas. Hoy en día se utilizan programas especializados para compaginar o armar a su vez otros programas que sean entendibles tanto por la computadora como por el usuario, por ejemplo tenemos el programa Visual Basic para programar que no es muy complicado de utilizar. También existe una programación a nivel de máquina que es la programación más difícil. Un técnico en reparación de computadoras no requiere tener conocimientos en programación sino de saber configurar e instalar un programa.

Javier R. Cinacchi de Estudiargratis.net en: Microprocesadores en reparar computadoras.

Mirá este video para tener una idea de cómo funciona por dentro un Microprocesador, aunque no es importante saber esto para reparar una computadora

1898 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario