¿Se puede estar una rana albina Xenopus Laevis sola?

9 enero, 2016 - Generales para leer

Por

¿Se puede estar una rana albina Xenopus Laevis sola?

¿Puede estar una rana albina Xenopus Laevis sola?

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Ranas albinas Xenopus Laevis.

Explico lo que me ocurrió, en relación a tener una rana albina xenopus laevis sola, y comienzo desde un poco atrás. Resulta que tengo un acuario principal, y una pecera de unos 10 litros aproximadamente; había separado unos pocos huevos de ranas albinas xenopus laevis. Resumiendo, me quedaron solo tres ranitas recién nacidas, de los pocos huevos que recogí.

De las tres solo vive una. A los meses (cuando se queda sola), para que no este sola añado en el acuario chico, otra rana aproximadamente de su tamaño Xenopus Laevis de color negra... A los meses muere, por causa que desconozco, pero al sacarla de la pecera tenia una marquita en la cabeza, y sin signos de haber sido atacada por la otra. Al final la albina se queda sola de nuevo en la pecera. No la paso al otro acuario porque tengo miedo que se la coman los ejemplares adultos, por la gran diferencia de tamaño.

Al poco tiempo, semanas, cambia su comportamiento; dando la impresión de ni siquiera tener ganas de comer. Antes se la pasaba muy activa en la pecera y buscando comida a cada rato, ahora le puede pasar la comida al lado y ni la agarra. Empiezo a sospechar que es hembra, por como tiene la "colita", suelen tener un poco hacia afuera mientras que los machos no.

En fin, se le empieza a poner roja la parte, supongo tipo inflamación, y llegan a pasar aproximadamente dos días que no la veo comer. Decido cambiarla al acuario con los ejemplares adultos, haber si mejora. No la atacan, aproximadamente al día comienza a comer, aproximadamente a los cuatro días se le va ese tipo "inflamación" que mencioné. Aproximadamente a la semana pone unos pocos huevos, sin que ninguna la abrase... ya que se reproducen con el macho que la abrasa, y la hembra va poniendo huevos. En fin se recuperó al estar en compañía de las otras ranas xenopus laevis.

En definitiva: No te recomiendo tener una rana xenopus laevis sola, en especial si es hembra.

(Volver a: Ranas albinas Xenopus Laevis.)

321 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario