Qué hago si una mujer me mira y sonríe

30 abril, 2018 - Generales para leer, Reflexiones para estar mejor

Por

Qué hago si una mujer me mira y sonríe

...Es interesante. Varias veces me ha pasado, y si te agarra desprevenido no sabes qué hacer. Tanto en el caso de las mujeres que notan que un hombre las mira, o en el caso de los hombres que notan que una mujer las mira. Y partamos de la base de que aquella persona que te mira te gusta.

Las primeras dos grandes preguntas que surgen son ¿Gustará de mi? ¿Qué hago?

En primer lugar tranquilo, sin apuros, evaluando el entorno y la posibilidad. Y sabe: es más lo que podrás ganar que lo que pierdas, porque si no gustaba de vos, igual no ibas a tener a esa persona. Las miradas pueden ser el primer paso, de una larga sucesión de acontecimientos...

Uno mira porque le llama la atención algo, incluso llama la atención que te miren -es raro pero aveces hasta se siente que te miran-, no se sabe si quien te mira gusta de vos, o le llamó la atención algo, por ejemplo: pudo haberle llamado la atención algo de tu rostro. Me pasó en el colectivo, que una chica me miraba mucho, y si mal no recuerdo se miraba el pelo en un espejito y se lo acomodaba mucho, noté que me miraba de reojo también mucho... le digo algo así como: "te queda bien, te queda bien" (en tono de chiste porque estaba con el espejito); bueno comenzamos a hablar muy animados. La llegué a mirar fijo a los ojos, y ella a mi, mirándonos atentamente a los ojos, no recuerdo ya por qué comentario mío, agrede, obviamente, para poder mirarla bien a los ojos, estábamos sentados el uno al lado del otro... En el medio de la conversación me dice que mi barba me queda linda -ya no recuerdo si antes o después de esa mirada exagerada-, y que a ella le gustaría que su marido se dejara la barba. En fin... o estaba aclarando "con migo no pasará nada", o si igual quería estar conmigo, estaba aclarando "que tiene marido". Nada, no pasó nada más que un grato viaje, seguimos simplemente hablando y no le pedí su número porque tenía marido.

Entonces, lo primero es intentar el diálogo. Si es alguien que sabrás que volverás a ver, pues tienes algo de tiempo, no vayas desesperado a entablar el diálogo pasando por arriba de todo el mundo para acercarte a esa persona, porque será algo muy notorio. Si estás en el colectivo, bueno... depende cómo se va dando todo. Si estás en una clase, en algún momento pasa por al lado de esa persona y pregúntale algo, va a saber que es pretexto, así que lo dejas atrás de inmediato, y comenta "cómo si fuera al pasar": ¿qué te parece si algún día vamos a...? o ¿te parece si después te pido tu numero y (la excusa que sea)?. Es un error pasándosela mirando a alguien todo el tiempo ya de forma exagerada, intenta acercarte a hablar para ver qué onda. Lo primero que hay que descubrir es si la otra persona está en pareja o no. Si está en pareja olvídate, generarás problemas, como mucho intenta ser su amigo, lo cual es igual que decir que se terminará en "la lista de espera", o en medio de un amor que no pasará a lo físico.

Las chicas aveces miran, con el deseo de que uno les hable. De que sea el hombre el que "rompa el hielo", es como que te dicen con la mirada: "te estoy mirando, ahora te toca a vos seguir", o atención que también pueden estarse muriendo de incomodidad interna entre el "me gusta pero no sé si me gusta", o el "qué lindo que es, a mi novio le quedaría bien esa camisa que tiene". No queda otra: hay que descubrir en primer lugar si esa persona que te gusta y mira está en pareja o no, los motivos -aveces te dicen sin que lo preguntes: "¿sabés qué? te miraba tanto porque..."-, y luego a partir de allí si esta sola o solo, según el caso; pues surgirá el conocerse más, "a ver si hay química". Los varones suelen mirar a una chica que les gusta... y, una cosa es cuando miran a una chica que pasa por delante suyo, y otra distinto cuando la buscan con la mirada, porque algo atrae allí. El primer paso es ver si las miradas se responden ¿no?

Están, obviamente los que "se tiran a la pileta sin comprobar si tiene agua o no primero". Y bueno, puede salir bien o puede salir mal. También todo esto es una cuestión de intentos, de los cuales la mayoría saldrán mal porque te terminas dando cuenta que estaba en pareja, y simplemente le llamó la atención algo. O al final las cosas no se dan. Y aveces sí se dan, cuando ambos buscan lo mismo, y esas miradas son esa búsqueda que se cruza entre ambos, como en un punto invisible. Lo peor que hay es no hacer nada, y si dejas pasar mucho tiempo va a sentir que no le interesas lo suficiente, o no te va a valorar lo que realmente eres por ser tímido.

Hay un punto que no hay que dejar pasar por alto: Sé tú mismo, no intentes copiar el comportamiento de otro, o lo que viste en una película, eso podría ir muy mal. Y tampoco te pongas a pensar todo lo que pasará después, como si fuera una novela, buscando excusas para no ir a hablar. Es cuestión de ver qué pasa, de ir descubriendo qué hay detrás de una reiterada mirada, incluso si le gustas ¿porqué le gustas? Por ejemplo, bailo bien el tango, algunas chicas se mueren de ganas de estar conmigo bailando, algunas te miran igual que cuando les gustas físicamente, no se diferencia por la mirada, antes de afirmar primero, hay que averiguarlo. Aunque aveces es muy obvio ¡je! pero igual no todas las personas que se gustan físicamente terminan en una relación, reitero: hay que descubrir qué hay detrás de la mirada de alguien que te gustó, incluso si te sigue gustando luego de conocer un poco a esa persona. Si estás solo es más lo que puedes ganar que lo que puedes perder, en primer lugar pasar un momento agradable, al lado de alguien que te resulta atractivo.

1478 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario