Qué es la felicidad?

25 abril, 2017 - Generales para leer, Reflexiones para estar mejor

Por

Qué es la felicidad?

¿Qué es la felicidad para vos? Me interesa tu respuesta

He notado que la mayoría de los días no estoy ni triste ni contento. He notado que a veces valoro demasiado a algo que no tengo, y me olvido del valor que tiene lo que tengo. He notado de que para nada me ha servido estar triste. Y, no hace falta ser muy sabio para saber que uno se siente mejor estando contento.

¿Estar contento es un resultado de estar feliz? No ha faltado aquella persona que estando triste me dijo: yo soy feliz, aunque ahora esté triste. Porque la felicidad también está hecha de momentos malos.

Si miro para atrás en mi historia, tiendo a un estado de felicidad. Pese a que cometí errores, he vivido, y me pone contento todo lo que he podido hacer. Sin embargo, me falta algo de felicidad interna y me sobra un poco de enojo. Y he notado que en parte es un estado del alma, casi una decisión. Todo lo que tengo que hacer el día de hoy lo podría hacer contento, como se dice en Argentina "con buena onda", podría estar agradecido por mi trabajo, mi casa, mis hijos, por la salud, etc y generar un sentimiento de felicidad en mí mismo. O en vez de tomar consciencia de lo bueno, podría tomar consciencia de lo malo. Entonces deduzco que el sentimiento de felicidad es un una forma de pensamiento.

Podemos pensar en cosas felices, o podemos pensar "con mala onda", cada uno decide. (Escribió Javier R. Cinacchi en www.estudiargratis.net web que te invito a leer todos los dias)

469 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 5 Veces mostrado hoy

Deja un comentario