Qué es Driver de una PC

18 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Qué es Driver de una PC

- Nueva versión curso reparación computadoras gratis -

También se lo suele llamar controlador. Suelo explicar lo qué es un Driver, para que se comprenda, de la siguiente forma:

Es un programa chiquito que necesita todo componente de la PC para que este pueda funcionar. Una Impresora necesita un Driver, una Placa de Video (que es la que le envía la señal de video al Monitor) necesita un Driver para funcionar correctamente, un MODEM que es para conectarse a Internet necesita un Driver, es decir, cada componente de la PC necesita un Driver.

En realidad, cuando uno instala un Driver se modifican registros del SO y se guardan para ser usados en la PC uno o varios archivos dependiendo del Driver en cuestión, y posiblemente, algún programa para poder configurar el componente instalado.

Si usted no consigue un Driver de un componente puede ocurrir que se le vuelva inservible. Cuando un técnico en PC realiza un servicio técnico generalmente lleva una buena cantidad de Drivers por si los precisa; ya que no sabe todos los componentes que tiene un usuario en su PC. Sin embargo, en reparaciones por ejemplo en que se basan en un componente específico como por ejemplo en la instalación de un Modem, no hace falta llevar todos los Driver, basta con llevar los del Modem ¿Obvio no?.

Internet es un buen lugar para buscar un Driver primero recurra a la pagina Web del fabricante. De no encontrarlo simplemente busque. Ingrese primeramente entre comillas todo el nombre de lo que necesita por ejemplo “Driver Nombre Modelo” en www.google.com

Si no se dispone la Web del fabricante -que es la mejor opción-, el buscador mencionado suele brindar muchos resultados, escribiendo el modelo de la placa o componente del que se necesita el Driver. El problema se presenta cuando a veces puede ocurrir que uno no tenga ni idea cual es el fabricante de un componente en particular, ni su modelo, o no es compatible para el sistema que se le instaló al cliente. En este caso, es útil usar algún utilitario que de información del sistema y los componentes instalados.

Es útil que sepa también lo siguiente: un SO puede traer muchos Drivers incluidos, pero siempre de poseer el original del fabricante, compatible con el SO que instaló, instale ese. Los Drivers que vienen en el SO generalmente son genéricos o mínimos y con ellos no se logrará el máximo rendimiento. En las Placas de Video es muy importante tener el último Driver para que desempeñen un trabajo óptimo en los últimos juegos.

En la práctica, el técnico cuando habla con el cliente ya se va formando una idea de los Drivers que puede llegar a utilizar. Además un técnico se suele preparar CDs con los Drivers mas utilizados, ya que estos no suelen ocupar mucho espacio de datos, y entran una buena cantidad en cada CD. Los Drivers más complicados de conseguir son de los componentes, más antiguos.

qué son los drivers en computadorasEn este último caso, a veces, en ocasiones puntuales, puede ser útil alguno de otro fabricante que utilice el mismo Microprocesador o integrado principal de la placa en cuestión o uno similar, repito: a veces, en ocasiones, como último recurso, y aclaro es bajo su responsabilidad.

Volver al manual online de reparación de computadoras.

1181 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 4 Veces mostrado hoy

Deja un comentario