Particiones en disco rígido

14 enero, 2016 - Generales para leer

Por

Particiones en disco rígido

¿Qué son las particiones?

Escribe Javier R. Cinacchi en su libro: Reparación de computadoras explicado fácil.

Generalmente escuchará o leerá el término partición. Literalmente una partición es un sector o porción asignada del Disco Rígido, este es tratado como si fuera una unidad a parte. Es como si tuviera dentro de un Disco Rígido varios. La ventaja es que podrá tener un Sistema Operativo en cada partición y si debe formatear toda una partición no es necesario generalmente borrar otra. Una partición se solía realizar con un Disco de Inicio, actualmente con la instalación del Sistema Operativo (Microsoft windows o Linux), o mediante un programa como ser el software Disk Manager® que permite incluso realizar particiones sin perder información una vez ya instalado el SO y estando en uno.

Es recomendable poseer mínimamente una partición para el Sistema Operativo, y otra para la información que almacena en la PC. De esta forma, si surge un problema grave en el SO, no hay que eliminar la información junto con él, si es necesaria esta acción. Atención, no es exactamente lo mismo tener dos HD que tener uno solo particionado, pero por ahora para no entrar en muchos detalles técnicos supongamos que es casi lo mismo. Aumentará por ejemplo considerablemente el rendimiento en una PC al poseer un HD solo con el SO.

Le recomiendo que cuando prepare una nueva computadora pídale autorización al cliente para realizar en la unidad dos unidades lógicas. De no pedirle autorización luego le reclamará por ver que posee menos capacidad en el Disco que observará principalmente (la partición primaria), los usuarios suelen reclamar por falta de conocimiento. Esto le ayudará también a usted en el servicio técnico si necesita reinstalar totalmente el SO por ejemplo debido a un virus informático no detectable por los antivirus o por usted.

842 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario