Panorama general actual de la bolsa de valores

17 agosto, 2021 - Generales para leer

Por

Panorama general actual de la bolsa de valores

Panorama general actual de la bolsa de valores Estados Unidos, China, y Argentina.

Mi opinión de la bolsa de valores

Estados unidos mantiene robusta su economía, aunque hay obviamente preocupaciones por la pandemia. Y una inflación que para los números que está acostumbrado USA es alta. A todo esto hay que sumarle que el SPY 500, con la pandemia que no se a erradicado, está mostrando una suba a valores de máximos históricos, lo que significa que va a haber un cierto temor a que baje. De esta forma muchas acciones tienen en general hace unos dias una pequeña baja, algunas más otras menos. Hay un impulso a no querer bajar más el precio, y un impulso a no poder subir, en otras palabras un oso y un toro boxeando se encuentran trabados en la pelea.

Algunas materias primas con volatilidad, oro, por ejemplo. El petroleo con un valor de 67 dólares… en lo personal me parece un precio razonable, lo que significa que puede estar lateralizando.

Por otra parte también las criptomonedas le sacan un grado de volumen a las acciones. Las empresas chinas siguen con sus problemas con el gobierno chino.

Argentina se encuentra totalmente frenada su economía, con esperanzas en las elecciones de que haya un cambio. Si bien luego de la gran baja al asumir el actual presidente, se recuperó un poco de los peores valores prolongados junto a la pandemia, aún en general están los precios bajos si vemos a la mayoría de las empresas con ADRs, con una Argentina que posee un 50% de inflación anual, y muchas empresas dejando el país, con una pandemia donde menos del 25% de la población tiene aplicada la segunda dosis de la vacuna.

Más que para tenerle miedo a la bolsa de valores en estos momentos, es un comprender porqué está media frenada. Bajar sería visitar valores de la pandemia en muchos casos, y subir… bueno todos quieren ganar dinero. El SPY 500 se lo podría comprender en valores máximos en parte por el empuje que le dio las tecnológicas. Trader 2100

101 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario