Memoria RAM

21 septiembre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Memoria RAM

La Memoria RAM se utiliza en las computadoras actuales y en las antiguas que la poseían como medio de almacenamiento temporal. El nombre “Memoria” esta muy bien asignado, es un componente utilizado para recordar información mientras la computadora está trabajando.

Para comprender un poco la función que cumple, analicemos un simple ejemplo de como interviene la Memoria en un cálculo:

100 + 100 – 50 = 150

Para llegar al resultado la computadora debe realizar lo siguiente:

1)   Almacenar los datos a sumar temporalmente en la Memoria.

2)   Realizar el primer cálculo que es la suma que lo hace el Microprocesador.

3)   Almacenar el resultado temporalmente en la Memoria.

4)   Almacenar el número que se desea restar, temporalmente en la Memoria.

5)   Realizar la resta, lo hace el Microprocesador.

6)   Mostrar el resultado almacenándolo previamente en la Memoria.

7)   Tenga en cuenta que en la actualidad hay instrucciones que facilitan muchos procesos.

Por ejemplo, si deseaba realizar esta cuenta en la Pascalia, tenían que realizar la primer cuenta, es decir 100 + 100, recordar el número o anotarlo en un papel -ya que no tenía un dispositivo de Memoria la Pascalina - y a ese número anotado en un papel o recordado luego restarle 50.

También en la Memoria, actualmente se almacenan instrucciones de programas. Es decir, se almacenan los datos que deben ser procesados como así también las instrucciones de como procesar dichos datos. Actualmente, en la Memoria principal de la computadora, menciono principal porque hay varios tipos de Memoria, se almacenan imágenes, gran cantidad de datos, instrucciones, programas que se ejecutan continuamente, etc.

Existen distintos tipos de Memoria en una computadora actual, estas poseen distintas características, incluso existen Memorias no la “Memoria principal” o “Memoria RAM” como se la suele denominar, que pueden almacenar datos de forma permanente.

Para no aburrir a los ansiosos, con la historia y conceptos voy comentando temas de reparación de computadoras entre medio: Una Memoria actual, aunque pueda ocurrir, no suele fallar o volverse inservible si no hay fallos en el suministro de corriente eléctrica o mala manipulación de la misma. Esto siempre y cuando no posea error de fabricación que también no suele ocurrir aunque es más factible. Lo más probable como mucho es que tenga un falso contacto, o el problema venga por otro lado. Javier R. Cinacchi, artículo Memoria RAM en el Libro  de reparar computadoras.

2134 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario