11. Links amigables en WordPress sin Plugin

19 agosto, 2015 - Aprender Wordpress gratis conocimientos...

Por

11. Links amigables en WordPress sin Plugin

Antes de ir al tema, supongo que hay visitantes que están haciendo el curso de diseño web fácil con WordPress, y lo piensan hacer desde la lección 1 a la última para no perder detalles. Entonces voy a explicar qué es el SEO más links amigables.

Define: SEO. Viene de la palabra Search Engine Optimization. Pero en la práctica significa: Hacer lo mejor posible una página web para que salga lo mejor posicionada en www.google.com A un Sitio web común el 90% o más de sus visitas le llegan mediante Google. A algunos que hacen fuertes campañas en las redes sociales, tal vez no le sea tan extremo el porcentaje de visitas que le llegan a su web desde Google, pero sin embargo siempre es importante.

Por cada búsqueda que un usuario hace en Google, este mostrará muchos resultados, y la mayoría de los usuarios entra al primer resultado que ve, el resto se reparte entre los primeros resultados de la primer página, y realmente muy pocos y pocas veces, buscan en otras páginas de los resultados de Google. Al conocimiento y práctica para salir en los primeros resultados de Google se le dice SEO y mencionaré los puntos básicos al 2016.

Lo básico en SEO:

- Tener título y descripción de la página acorde.

(Si quieres salir primero para la búsqueda “links amigables en WordPress”, no vas a ingresar en el título de la página “Curso de diseño web” ya que son otras palabras. El título de la página no debe ser mayor que 70 letras, y se volverá sobre este tema.)

- No haber copiado el contenido.

- La descripción de la página también tiene que ser relacionada.

- Si pones una imagen, la descripción de la imagen tiene que ser relacionada.

- En el texto de la entrado (lo que lee el visitante) debería haber algunas palabras claves y preferentemente resaltadas. Por ejemplo así Links amigables en WordPress ¿Cómo hacer para estar primero en Google? Una de las prácticas es mantener el tema en todo lo que representa cada página, sin exagerar ni repetir a cada rato la palabra o frase clave que en este ejemplo es: “links amigables en WordPress”.

- Una dirección URL amiga (url significa el link), “amiga” es que diría /links-amigables-wordpress/ y no 454.html

- Tener compatibilidad con móviles la mayoría de los temas en WordPress la tienen.

- Y después hay muchos temas más como el que mencioné de hacer redirecciones SEO para mejorar el posicionamiento. Creo no exagerar si digo que Google antes de mostrar una web en una posición determinada analiza como 500 variables, y cada una sube o baja el puntaje.

Echa esta explicación ¿cómo hacer para que los links sean amigables en WordPress? Anteriormente ya vimos: Sacar la etiqueta category, que es por los mismos motivos aquí comentados.

En tu panel de control de WordPress ir a: “Ajustes”, “Enlaces permanentes”, y seleccionar “Nombre de entrada”, y pulsar en el botón “Guardar cambios”.

Links amigables para Google

En este punto del curso: Mi sitio web profesional fácil. Se observó en el video el completar el link amigable, al hacer una nueva entrada (publicación, post, página) al Sitio Web. En esta lección ya has aprendido qué es el SEO, y hacer links amigables en WordPress. Vamos bien. Javier R. Cinacchi de Estudiargratis.net. Sigue estudiando en mi web que es con acceso gratis y está buenísima además de darme un trabajo brutal...

180 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

2 thoughts on “11. Links amigables en WordPress sin Plugin

  • Pingback: Curso hacer mi web con wordpress gratis

  • Pingback: Sacar la Category de los Links en Wordpress.

  • Deja un comentario