Leyenda nórdica sobre Thor

30 enero, 2017 - Articulos generales compartir conocimientos, Estoy aburrido, Generales para leer

Por

Leyenda nórdica sobre Thor

Voy a narrar una leyenda sobre Thor, hay distintas versiones. En este caso tomo como fuente el libro de Thomas Carlyle, los Héroes.

...En una de las expediciones que Thor hizo a Utgard (el jardín exterior, y patria de los gigantes Joetuns). Es acompañado por Thialfi y Loke, luego de varias aventuras llegan a la tierra de los gigantes. Al oscurecer logran ver una casa y la puerta es como un gran lienzo de tela que forma la misma casa. Como está abierta, entran y encuentran un gran salón sin muebles ni personas. Se quedan allí, pero en lo más profundo de la noche se sobresaltan por extraños, fuertes, e insólitos ruidos. Thor enarbola su maza y se planta desafiante, dispuesto a descargarla tras el umbral de la puerta. Loke y Thialfi presas del terror corren de un lado para el otro buscando donde refugiarse, encuentran un lugar. Thor no entra en pelea, a la mañana descubren que los ruidos eran los los ronquidos de un gigante enorme aunque pacífico, Skrymir, que dormía allí. Lo que habían tomado por casa era su guante de un solo dedo, el pulgar. Habían entrado por el lado de la muñeca.
Skrymir les llevó todo el día en su equipaje, a Thor le fue molestó mucho las maneras del gigante pues se intentó burlar de él con relación a la comida, y determina matarlo por la noche. Levanta su maza, y descargó tremendo golpe en el rostro de Skrymir, tan tremendo que hubiera hendido una peña. Pero el gigante apenas se despierta y se frota la mejilla diciendo: "¿Ha caído alguna hoja?". Vuelve a quedarse dormido, Thor le descarga otro golpe más descomunal que el anterior, el gigante semidespertando de nuevo dice: "¿Ha caído algún grano de arena?" El tercer golpe que descargó Thor no se si con toda su furia, pero así lo supongo ya que es con ambas manos en su maza, pareció dejar marca en el rostro de Skymir, quien dejó de roncar y exclama ¿Hay gorriones en este árbol? ¿Qué me tiraron en la cara? No fue el mejor momento de Thor...
El gigante pasa por la gran puerta de Utgard, e invitan a Thor y sus compañeros a los juegos que celebraban. A Thor le presentan un cuerno para que bebiese diciéndole que entre ellos es común vaciarlo de un sorbo. El valiente Thor lo intenta tres veces pero no puede lograrlo.
Le dicen: "Sos una pobre y débil criatura, y seguro ni siquiera puedes levantar el gato que ves ahí".
A pesar de la gran fuerza de Thor apenas si puede levantarle un poco al gato el espinazo y a duras penas una pata.
Se burlan de él diciendo "¿Y tú crees ser un hombre? Ahí está una vieja que quiere luchar contigo."
Realmente avergonzado Thor se arroja a pelear contra la vieja, pero le es imposible derribarla.
Al salir de Utgard el principal de los Joetuns los acompaña y le dice:
"Al fin has quedado vencido; pero no te avergüence tu derrota, porque todo fue ilusión de tus sentidos. El cuerno que intentaste beber de un sorbo era el mar, y sin embargo, lograste que mengue ¿Quién podría beber lo insondable?. El gato que probaste levantar del suelo era la Midgard-snake, la gran serpiente del mundo, si la hubieras tumbado todo hubiera sido confusión y ruinas. La vieja... era el Tiempo, la vejez ¿Quién es capaz de luchar contra el tiempo? Y sobre los tres golpes de tu maza, mira estos tres valles: los abrieron ellos"
Thor miró atentamente a quien le hablaba el Joetun era Skrymir. Lejos de sorprenderse o alegrarse le arroja su maza por la cabeza, pero este se desvanece antes que pueda alcanzarlo, y con una risa burlona le dice: "no te atrevas a desafiar a los gigantes".

1033 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario