Lectura de un diario íntimo de alguien comun del pasado

26 agosto, 2016 - Generales para leer, Reflexiones para estar mejor

Por

Lectura de un diario íntimo de alguien comun del pasado

Lectura de un diario íntimo de alguien común del pasado, una mujer.

Haciendo limpieza, encontré un diario personal de alguien que conocí, fallecida hace años cuyo nombre real no voy a brindar, y todo nombre mencionado cambiaré. Escribió varias páginas con sus desahogos y pensamientos, reproduzco tal cual como ha comenzado la autora, no se si reproduciré todos sus escritos ya veré, pero en cuanto leí un par de líneas me dije: tiene el talento de un buen escritor. Yo creo que cuando una persona escribe tan bien, y guarda sus escritos durante décadas, no es su idea que estos se pierdan. Al principio el cuaderno tiene recetas de cocina, luego vi letras de canciones, algo escrito supongo en taquigrafía, y luego textos de un diario íntimo que casi termina en el fuego:

Dice así:

Cuaderno con recetas de cocina variadas, que en un momento de desesperación se convirtió en un cuaderno personal o impersonal (no se cómo llamar a este cuaderno).

Febrero 14 de 1962

Hoy me pegaron, trataron de matarme, porque me quería matar, estaba borracho como siempre, y de pronto me di cuenta de todas las razones de las discusiones de mamá, estaba nerviosa porque en un tiempo no muy lejano le había pegado cuando yo no estaba.

Estoy cansada no creo que pueda resistir por mucho tiempo esto.

Lo único bueno que encontré para tranquilizarme y creer que todo es mejor, es mi programa de tv. Tilín, tan bueno, tan puro que por un momento me olvido de todo.

Además empecé a escribir cuando más desesperada estoy, esto es generalmente cuando estoy en este infierno que es mi casa. Pobre mamá que tiene que aguantar lo que aguantó.

Ya ha pasado una hora y media y me siento más tranquila, pero me ha quedado dentro de mi, el deseo de ser feliz.

Una palabra tan corta y que a lo mejor la pronunciamos cuando estamos bien y no significa nada, pero sin embargo lo representa todo y lo que no daría yo para tener un poco de felicidad.

798 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas:

Deja un comentario