La primer computadora PC

8 noviembre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras, Generales para leer

Por

La primer computadora PC

La primer computadora de uso masivo

Escribe Javier R. Cinacchi en el curso de reparar computadoras PC gratis.

Micro Instrumentation Telemetry Systems realiza la primer computadora de distribución exitosa de uso general para gente común la Altair 8800. Poseía un Microprocesador Intel® de 8 Bits, 259 bytes de Memoria y mostraba la información a partir de filas de diodos emisores de luz (Monitor antiguo).

Primer computadora PC de uso general

(Clic en la imagen para verla en grande, altair 8800.)

Se desarrollaron distintos modelos de estas máquinas y distintas empresas fueron desarrollando sus computadoras. También en el año 1975 comienza a funcionar una muy pequeña empresa llamada Microsoft que hoy en día es una de las más importantes del mundo, desarrollando un Sistema Operativo para IBM.

No me voy a extender más en la historia sobre la informática pero si en este capitulo sobre distintos conceptos y dispositivos actualmente utilizados.

Qué es exactamente el Software y hardware

En una computadora personal trabajan juntos: 1) Los componentes físicos que la forman. 2) Su programación que interactúa un usuario mediante esta, o se ejecutan automáticamente rutinas en la computadora ya programadas o establecidas mediante la entrada de datos.

Un técnico en computadoras generalmente no repara ni los componentes tangibles ni la programación (si la configuración). Lo que realiza es preparar una computadora y mantenerla en un estado óptimo de funcionamiento, conectarla de ser necesario a otras, hallar la causa que desencadena un inconveniente y si es necesario reemplazar partes, ampliar, instalar o reinstalar programas, configurarlos, etc. Continuaremos dejando bien en claro que es el hardware y que es el software.

Hardware: Son los distintos elementos que forman una computadora, estos pueden ser medios de almacenamiento como por ejemplo una grabadora de CD o un Disco Rígido. Dispositivos de entrada como ser un Mouse, un Teclado o Modem (dispositivo de entrada y salida), o dispositivos de salida como ser por ejemplo el Monitor y la Impresora.

Software: Es un elemento que podría decirse no existe físicamente, como ocurre con el hardware. Es un elemento lógico, un conjunto de instrucciones o datos que interpretado por el hardware puede mostrar a su vez instrucciones o datos por distintos medios de salida del hardware o ejecutar automatismos.

Resumiendo: Software son los programas y hardware los componentes.

Esto es así pero para ser exacto, hay que mencionar una tercera división:

Firmware: Es una combinación de software (programa) y hardware (componente) en un único elemento.

Un Microprocesador si bien es considerado por la mayoría de los técnicos hardware y no está mal, tiene en si mismo todo un mecanismo que es semejante a un programa, ya que puede realizar rutinas de procesamiento mediante instrucciones, se lo podría catalogar entonces como firmware. Otro caso semejante es el Bios.

El Bios es un programa grabado en un chip de Memoria que puede almacenar datos de forma permanente hasta que no sea borrada. El Bios es un integrado que se encuentra en la Placa Base con una Memoria, este actúa principalmente en el reconocimiento y configuración de los dispositivos.

1010 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario