La familia de la pareja

30 octubre, 2016 - Reflexiones para estar mejor

Por

La familia de la pareja

Hoy me veo motivado a escribir, buscando la opinión de los visitantes para que sea completa esta nota, sobre la familia de la pareja. Parecería que cuando uno busca una pareja, no solo te tiene que gustar tal, sino también ver qué tal es la familia de tu futura pareja y los vínculos que tiene con sus familiares.

Ya van varias veces en que conocidos mios terminan teniendo que soportar hasta el cansancio a la familia de su pareja, desde el "mantener", hasta el que manejen su vida. Conocí a más de uno que no solo tuvo que "mantener" a su pareja, sino a la madre de su pareja, y ayudar a los hermanos o hermanas de su pareja, y hasta a veces a algún novio o pareja de tales hermanos. En otras palabras terminaron todos viviendo en la casa del que se juntó.

O si no es el tema económico, también está el tema afectivo. Quizás ellos están re acostumbrados a juntarse mucho los fines de semana, y tú lo que menos quieres es pasártela todo tu tiempo de descanso con los familiares de tu pareja.

Yo creo que lo del "amor lo es todo", es algo poético que generalmente no se da en la actualidad. A los años uno de los dos se termina cansando. Últimamente estoy pensando que lo más práctico que hay es un noviazgo de puertas para afuera, son los que menos problemas tienen. Vos qué opinas?

A mi me ha pasado que no lograba tener el tiempo de intimidad que quería con una ex pareja, ya que la mayor parte del tiempo había familiares de ella en el medio. Suena fuerte, pero te termina cansando.

Además hay que tener en cuenta cuando te juntas con una pareja que tiene hijos que dependen de tu pareja, ellos van a estar gran tiempo en el medio de ambos, y si además a tu pareja le encanta estar con gran parte de su familia, el tiempo de intimidad se resumirá a simplemente dormir juntos, o estar a solas en la práctica únicamente horas por semana. Tienes que evaluar si te gusta tal panorama o al contrario no lo soportarías ¿No es acaso un tema importante de considerar antes de armar una nueva pareja? Y lo mismo aquel que tiene hijos y una activa vida familiar, tal vez no le convenga estar con alguien que pretenda ocuparle gran parte de su tiempo, o incluso quiera la "exclusividad" afectiva.

A su vez tengo conocidos que se han integrado tanto a la familia de una pareja, que realmente se hicieron parte de tal familia y lo disfrutan. Entonces presupongo tiene que ver que tan "familieros" son los dos. Opina.

288 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario