La escritura de las poesías, conceptos

21 noviembre, 2015 - Poemas

Por

La escritura de las poesías, conceptos

La poesía:

(Trabajo para la escuela, colegio o información.)

Tanto en el cuento como en la poesía, en el concepto básico, el autor busca crear belleza en sus textos. El poeta no se propone en narrar una historia, sino que expresa sus sentimientos y emociones. En la poesía no hay un narrador (salvo en la poesía narrativa), es una voz que expresa los sentimientos. Esa voz se llama el yo lírico.

Recursos expresivos:

Los poetas usan el lenguaje de un modo particular con múltiples posibilidades de palabras. A la hora de crear los recursos expresivos, se utiliza el juego de sonidos y significados.

Imágenes sensoriales: Son expresiones relacionadas con los cinco sentidos (visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo), por ejemplo: “tiembla en el mar su reflejo” (imagen visual).

La sinestesia:

Es la combinación de las imágenes sensoriales referidas a distintos sentidos. Por ejemplo “su habitación es de colores fríos”.

La metáfora:

Compara dos elementos a partir de un rasgo común, se diferencia de la comparación porque no aparase el nexo comparativo “cual” y “como”; y aveces, tampoco aparece el término de la comparación. Por ejemplo: “en tu tristeza rodó una lágrima” (llanto), “tu fresa se posó en mi mejilla” (vergüenza ajena).

La antítesis:

Es el contraste que se produce mediante el uso de antónimos, por ejemplo: “te odio con cariño”.

“Yo la quiero pero ella, me odia.
Ella me quiere pero yo la odio.
Ya no sé qué hacer:
Si querer a quien me odia,
u odiar a quien me quiere.”

Escribió Rocio para Estudiargratis.net en: La escritura de las poesías, conceptos.

237 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario