Instalar un sistema operativo Windows me

19 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Instalación de un Sistema Operativo Microsoft Windows con disquete de inicio

(Ten en cuenta que tienes un curso actualizado de reparador de computadoras.)

  1. Para instalarlo de cero los pasos serían los siguientes.
  2. Formatear el Disco Rígido con un formateo rápido o común según corresponda y dejar hechas las particiones.

Reiniciar el sistema con un disquete de inicio del Sistema Operativo a instalar, o utilizar el CD de Microsoft Windows XP para la instalación del mismo o posterior.

O en este caso (como tendrá que hacer en máquinas viejitas, un poco mas complicado), con el disquete de inicio del Sistema Operativo Microsoft Windows Me tendrá las siguientes opciones en pantalla:

MENÚ DE INICIO D EMICROSOFT WINDOWS MILLENNIUM

 

1.        AYUDA

2.        INICIAR PC CON COMPATIBILIDAD CON CD-ROM

3.        INICIAR PC SIN COMPATIBILIDAD CON CD-ROM

4.        INICIO MÍNIMO

Hay que seleccionar la opción número 2. De esta forma se cargarán los Drivers para la lectora de CD desde la cual se instalará este Sistema Operativo.

Instalar windows desde disco inicio

Diríjase  a la unidad de CD  escribe setup, install o instalar según la versión que se disponga instalar de Microsoft Windows. No ocurre nada si se equivoca y escribe “setup” cuando debió haber escrito “instalar”, solo mostrará un mensaje diciendo que no encontró el archivo. Al ejecutar el programa de instalación (por ejemplo setup ) se iniciará el programa de instalación que luego de comprobar rápidamente que el HD esté en condiciones le irá mostrando distintas pantallas y guiando en el proceso de instalación de este SO. Le preguntará el número de serie del producto, que acepte una licencia de uso, que le indique la ubicación geográfica en la cual está instalando el, etc.

Actualizar a Sistema a Microsoft Windows XP

Si desea actualizar a Microsoft Windows XP y cumple con los requerimientos mínimos de sistema (requerimientos de Memoria RAM, Microprocesador, etc.) o se le complica mucho la instalación de Windows XP desde el CD (porque le de algún error, en las primeras versiones a veces ocurría) puede instalar por ejemplo el Sistema Operativo Microsoft Windows Me, y sin configurar e instalar los Drivers ya que será algo inútil en este caso. Inserte el CD de Microsoft Windows XP estando funcionando Windows Me. Le saldrá una ventana como la mostrada en siguiente imagen, para actualizar el Sistema Operativo.

actualizar de windows me a windows xp

De esta ventana seleccione “Instalar Windows XP”. Luego de esto mostrará la siguiente pantalla:

Instalar un sistema operativo o actualizar desde disco y CD

De la pantalla “programa de instalación de Windows” seleccione en “Tipo de instalación” “Actualización” haciendo un clic en el triangulo pequeño. Luego pulse en el botón “Siguiente”.

A continuación aparcera un contrato, tendrá que aceptarlo tildando en la opción correspondiente y luego pulsar en “siguiente”. De esta forma por medio de mensajes le irá indicando lo que debe hacer o preguntándole algún dato como por ejemplo el nombre que tendrá su PC, el número de serie del Sistema Operativo que usted adquirió, etc. No debería de tener ningún problema en el proceso de instalación si su PC funciona correctamente.

Volver al libro de reparar computadoras gratis de Javier R. Cinacchi.

1543 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

2 thoughts on “Instalar un sistema operativo Windows me

Gabito

¿Como lo hago desde un Pendrive (USB?

    Javier Cinacchi

    no es lo oficial, pero con una imagen, mira por ejemplo aqui con linux: http://www.estudiargratis.com.ar/curso-ubuntu/instalar-ubuntu-USB.html

Deja un comentario