Instalar Microsoft Windows XP

18 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Ten en cuenta que hay un curso de reparación de PC actualizado.

Instalar Microsoft Windows XP y disco de inicio

Otro método válido si se quiere instalar como ser Microsoft Windows XP sería utilizando directamente el CD para formatear e instalar todo mas rápidamente y de forma mas sencilla. Se usa directamente el CD en esta versión.

Para esto primeramente hay que ingresar en el Bios, generalmente pulsando la tecla Supr del Teclado o la que indique un mensaje cuando se inicia la PC, antes de que comience a “cargarse” el Sistema Operativo y configurar en la parte de “booteo” como unidad primaria la unidad de CD en lugar de la disquetera o el Disco Rígido. Arrancar la PC con el CD de instalación de Microsoft Windows XP en la unidad de CD que se puso como primaria. Aparecerá un mensaje diciendo si se desea iniciar el sistema desde el CD. Se pulsa en cualquier tecla del Teclado y se comenzarán a cargar archivos necesarios para la instalación de este Sistema Operativo. Luego de esto tendrá una pantalla que le irá preguntando las opciones que quiera realizar. Seleccione de las opciones la que mas le convenga y comenzará de una forma que le resultará muy sencilla la instalación.

Cuando le pregunte si desea realizar particiones y que tipo de formato le dará. En la mayoría de los casos como se mencionó conviene realice al menos dos particiones y el tipo de formato le recomiendo use FAT 32 ya que NTFS le puede llegar a traer algún problema de compatibilidad.

Disco de inicio

Sirve para instalar un Sistema Operativo, para realizar algunas tareas de diagnostico, preparación del Disco Rígido y para iniciar un sistema en modo resumido de MS-DOS.

Podrá armar un disco de Inicio con un disquete a partir de una PC con Microsoft Windows funcionando, o con una imagen bajada de Internet. Es recomendable que posea siempre dos discos de inicio de Microsoft Windows 95, Windows 98 y Windows Me, especialmente estos dos últimos, ya que de acuerdo al Sistema Operativo que tenga que instalar, tendrá que usar el disquete correspondiente.

Para realizar un disco de inicio diríjase en Microsoft Windows a “Mi Pc”, “agregar o quitar programas”, de la ventana emergente seleccione la solapa “Disco de Inicio” inserte un disquete y pulse en “crear disco”, luego de haber insertado un disquete en buen estado en la disquetera.

No acerque los disquetes a una fuente magnética, los ralle o exponga a temperaturas extremas. Lleve consigo también una disquetera en buen estado. Esta tiene un costo bajo y podrá adquirirla en cualquier local de ventas de informática. Los usuarios muchas veces piensan que le funcionan pero está descalibrada y solo leerá los disquetes grabados en esa disquetera.

disquetera computadora

hacer disquete de inicio de windows

Proteja contra escritura los discos de inicio para que estos no sean alterados accidentalmente o por algún Virus. En la imagen de abajo indiqué con una flecha como queda un disquete protegido. Tiene que correr el plástico de forma tal que queden visibles dos orificios como se observa en la figura. La disquetera tiene un censor que detecta estos orificios.

En relación a fuentes magnéticas también mantenga alejados los Monitores tipo CTR, ya que si se acercan a por ejemplo los parlantes de un equipo de música como a veces hace el usuario colocándolos al lado. Se magnetizará el tubo, mostrará manchas de colores. Para desmagnetizarlo bastará utilice un control que suele tener el Monitor que lo mostrará en pantalla como un imán tachado, o le acerque un secador de pelo funcionando cerca moviéndolo en forma de sículos, esto romperá el campo magnético. Igualmente los Monitores actuales tienen este control mencionado.

745 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 5 Veces mostrado hoy

Deja un comentario