Ganar dinero ahorrando

21 octubre, 2021 - Generales para leer

Por

Ganar dinero ahorrando

Ganar dinero ahorrando.

(Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net, esta nota en pdf para compartirla aquí.)
¿Qué beneficios te dan determinadas cosas dónde gastas el dinero? Uno puede ahorrar realmente dinero, muchas veces, descontando gastos innecesarios. Incluso aveces es útil plantearse la pregunta de si ¿realmente me gusta esto en dónde estoy gastando, o es una excusa por no saber qué hacer?

Hay distintos tipos de gastos, hay algunos que son preventivos. Eso no es lo que digo que se recorte, salvo que ¿estar afiliado a dos obras sociales u hospitales por las dudas? Aunque claro depende cada caso, hay algunos que utilizan mucho esto, y otros no. O servicios que uno paga por comodidad laboral… generalmente estas cosas no son las que hay que toquetear -salvo que realmente no se las utilice-, más bien son las siguientes:

Un celular caro vs uno económico, ¿para qué quieres uno caro? ¿solo para que te vean los demás que tenés uno caro?
Gastar dinero en videojuegos / televisión. Realmente te aconsejo de que no te escudes frente a una pantalla, y salgas a actividades sociales fuera de tu caverna.
Auto nuevo? No sé ¿es necesario? Los ahorros una vez que los gastás, ya no van a estar.
Alimentación. Si le prestas atención a los precios y dónde compras, y qué compras, no solo puedes llegar a ahorrar mucho dinero, sino que incluso a vivir más sano.

Ahorrar dinero muchas veces significa ganar dinero. Luego es verdad que el tiempo es dinero, pero ¿qué harás con tu tiempo extra? Trabajar, ayudar a alguien, capacitarte, o ir a trasnochar a arruinarte a un bar, o estar al cohete mirando una película. Porque yo por ejemplo sé que si hago una o dos compras por mes en un supermercado mayorista, en vez de en el mercadito de enfrente de mi casa, gano dinero.

Si prestamos atención van apareciendo un montón de cosas que pueden representar dinero extra, y mejoras. ¿Cuánto dinero se gasta en bebidas alcohólicas / cigarrillos / comida chatarra? Es más si prestas mucha atención puedes llegar a darte cuenta de que estás trabajando cantidad de horas de tu vida, solo para alimentar un sistema de consumismo que en vez de beneficiarte perjudica. Yo antes de la pandemia salia a bailar a bares de tango (mira hasta escribí parte de un curso de bailar el tango), cuatro veces por semana, es lindo bailar el tango sí, pero ¿qué gané yendo tantas veces? Nada, di tiempo y dinero, a cambio de estar entretenido y entretener, en vez de hacer cosas más útiles, o ampliarme, yo nunca tuve en mente trabajar de bailarín. Por ejemplo es bueno para la salud, y demás, pero dos veces a la semana está bien, no es necesario 4-5 noches hasta bien tarde por semana.

Vos, ¿qué haces con tu tiempo? Conozco a algunos varones, que de su vida hacen lo siguiente: trabajar y vivir detrás de mujeres a ver con quién pueden acostarse. ¿A vos te parece qué eso es lo mejor que puede hacer un hombre? Porque yo lo veo como una obsesión compulsiva… y un no haber descubierto muchas otras opciones lindas que existen en la vida. Varón ¿a vos te gusta ser un objeto sexual y regalar tu tiempo y trabajo año tras año?

En fin... si prestas atención a tus gastos, gustos, dónde gastas, porqué gastas, e incluso a tu tiempo, si piensas, reflexionas, te puedes llegar a dar cuenta de muchas cosas. Y evalúate ¿Tu mejor momento en la vida, cada semana, es cuando vas a tomar con tus conocidos mientras todos dicen tonteras? Ni hablar de aquel que su existencia es cagar a los demás... Tú puedes ser mejor, siempre, y es algo placentero ser mejor, y todo ser humano tiene las mismas capacidades para mejorar, simplemente hay que tomar decisiones y hacerlo.

125 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 8 Veces mostrado hoy

Deja un comentario