Explicación del final de la película Avalon y el perro

5 febrero, 2016 - Comentarios de películas, Estoy aburrido, Generales para leer

Por

Explicación del final de la película Avalon y el perro

El siguiente artículo posee datos relevantes de la trama de la película Avalon (2001) ¿la conoces? descubre esta película. Se va a contar el final y explicar partes importantes de la película. Es una película principalmente para gamers, que debería ser más conocida. Si te gustan las computadoras y todo lo relacionado no dejes de mirarla. Escribe Javier R. Cinacchi para Estudiargratis.net cursos gratis y más, para que mejores día a día tus conocimientos y cultura. A la película Avalon explicación de su final y qué pasa con el perro de Ash?

Lo que ocurre en los minutos 00:33 de la película, y es clave para comprender el final de Avalon. Ash está buscando información oculta, para llegar a un nivel privado, no lanzado al público del juego, que dicho sea de paso el juego se resalta es ilegal. En Internet buscando información de ello entra en un lado donde se le pide su identificación, totalmente adicta sin poderse contener lo hace, ya la venían siguiendo de cerca sus pasos por ser una de las mejores jugadoras. En ese lugar que está  en Internet la mandan a una audición dentro del juego... la audición no le sale del todo bien, muere en el juego 00:40.

El perro de la pelicula avalon de ash

Recordemos el argumento de avalon: el juego se trata de combates en un mundo virtual. En la mitología, Avalon es una isla donde el valiente guerrero era seducido a apartarse del mundo real, allí habitaban nueve reinas. Ash las busca... quiere ir al nivel "especial A", que luego lo llaman "nivel real".

En 00:42 al perro no se lo ve pero se escucha, y se comprende que ella sí lo ve, le va a preparar la comida. Hace un gesto como si estuviera media enferma, se da vuelta y cambia sus gestos por no ver a su perro 00:45. No lo encuentra y continúa en lo suyo, va a buscar libros sobre leyendas del rey Arturo (que terminó en Avalon). Por cierto, no te extrañó en la película que cuando le prepara la comida Ash a su perro había una manzana, una traducción para Avalon es la "isla de las manzanas" también mencionado en la letra de la música realizada para la película, pero dicho sea de paso en cuanto le iba a dar esa comida su perro ya no estaba.

El rey arturo en avalon

Cuadro "El último sueño de Arturo en Avalón". Edward Burne-Jones (clic para ampliar la imágen).

Un compañero de juego la estaba esperando a la salida de la biblioteca... Ash no ocultaba bien su anonimato, ni comía bien, es una adicta al juego, al cigarrillo, y toma demasiado. Todavía se mueve en el mundo real. En 00:52 está a punto de levantar lo que iba a ser la comida del perro desaparecido, cuando llama alguien a su puerta, ve a uno que considera su rival, hace un gesto como de querer sacar un arma ¿su mente ya está más dentro del juego que fuera? Parecería -incluso no llora por su perro pero sí en el momento de perder-. Él menciona al clan en que estaba Ash anteriormente a jugar sola, "magos" (clan es un grupo de jugadores para jugar en equipo) y le menciona al perro -osea que sabe algo del perro-, abre un libro, ¿el libro está en blanco? esto me sugirió que ya no está en la realidad, pero sin embargo sí lo está, y luego se conecta y entra en el juego ¿Por qué el libro en avalon no tenía letras? Es como querer explicar porque en reiteradas escenas los personajes están como inmóviles. Es algo artístico, representa el libro en blanco la inteligencia o el conocimiento que no puede encontrar sino solo fuera del juego, ya que luego tal guerrero muestra su verdadera identidad. Entonces comento:

La película es del 2001, el director Mamoru Oshii realizó Ghost in the Shell, que algunos dicen fue la inspiración de la película exitosa que todos los que miran cine conocen: Matrix. Resulta que mucha esenografía de la película Avalon, está de la forma tal en que se veían algunos videojuegos en 3D, me refiero a medio borroso con colores casi en negro, es un "filtro" que se utilizaba para darle mayor realismo a los games.

¿Stunner? Es el que le pasa la información, otro viejo jugador del mismo clan donde ella estaba, el mismo que al final de la película quiere dispararle al fantasma.

En 00:57 ya tenemos a Ash a punto de meterse en un camino casi sin retorno. La operadora le recomienda que no lo haga, que se aleje de aquel "obispo" que puede llevarla allí, una parte no terminada del programa. Le pregunta porqué quiere hacer esto, a lo cual Ash responde que es porque Murphy está allí (y luego lo afirma al hablar con Murphy), el personaje Murphy en Avalon fue el líder del clan magos (el mismo en que estaba Ash, antes que se disolviera y comenzara a jugar en solitario), él mismo comenta porque se destruyó el clan. En realidad la película si se la analiza es clara, pero muestra mucho el punto de vista de la protagonista Ash, que va descubriendo cosas a medida que avanza el relato, y Ash no está del todo lúcida, ni come bien. Al 01:00 de la pelicula el maestro del juego la estaría esperando en la terminal, el obispo o el maestro del juego le dice que le recomienda no ir al nivel A especial, pero que no interviene en la decisión que toman los jugadores. Ash continúa. En el nivel A especial, las personas no pueden desconectarse por cuenta propia. Conectada se encuentra con el guerrero que parecía desafiarla. Le explica lo que realmente es: no es uno de los creadores del juego "las nueve reinas", sino un jugador que se ha puesto del lado del juego formando parte del mismo dejando ya de ser jugador crea un balance y sensación en el juego de reto hacia los demás, y puede entrar y salir del juego; invita a Ash que sea igual.

Ash entra en el nivel especial mediante perseguir y disparar al fantasma en 1:12; y volvemos al fin con el tema de ¿Qué pasó con el perro de Avalon?

qué pasó con el perro en la película

En 1:14 se le muestra a Ash el plato de comida vacío (ella lo ignora), sugiriéndole que el perro está allí en la realidad virtual. Y se muestran imágenes de él a lo largo de esta "clase real", Ash tiene que matar en ese nivel a todos los desterrados... si lo logra sale sana y salva y pasa a ser como aquel guerrero que la introdujo en el juego, quien según mi interpretación tiene al perro de Ash, al cual lo robó y lo utiliza como guía para Ash que le es una motivación a volver al mundo, es el símbolo de lo que más le importaba en la vida real, y representa en la virtual los signos que tiene que seguir para salir del juego. Para completar el nivel, al primero que tiene que matar es a Murphy, el único que le recomienda que se quede allí en la realidad virtual. 

En 1:19 aparecen los colores sin ese filtro que mencioné antes, para Ash viene siendo el cumplimiento de su deseo, su perspectiva es que esa es la realidad más vívida. En 1:20 el perro está en un auto, la imágen del perro que nuevamente ella ignora. Al primer desterrado que mata es a Murphy quien sin pelear se entrega y explica que él fue quien rompió el clan porque quería llegar a ese mundo. Hay una gran mención a la banda sonora Música: Kenji Kawai interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia. Hasta aquí la explicación del final de ávalon. Te recomiendo mirar la película, aunque en especial es para aquellos que les gusta las películas gamers o aquellas que tienen que ver con la informática, los juegos, realidad virtual y demás. ¿Te dieron ganas de jugar algún juego gratis? o estudiar algo de informática, nota sobre el vicio del los juegos online.

389 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario