El potencial laboral que desperdiciamos

30 junio, 2021 - Articulos generales compartir conocimientos, Reflexiones para estar mejor, Generales para leer

Por

El potencial laboral que desperdiciamos

A lo largo de la vida, aveces vamos cambiando de trabajo. Y por consiguiente vamos aprendiendo distintas tareas. Es probable que con los cambios damos por terminadas etapas. Por ejemplo, uno pasa de ser electricista a tener una ferretería. Ahora bien, supongamos que el trabajo en el negocio te va bien diez años. En el transcurso de esos diez años puedes optar por:

Si abandonas totalmente el trabajo anterior, estarás dando muerte a todo ese potencial que lo podrías utilizar en lo laboral. En especial si un día el nuevo negocio va mal...

Considero que es un error ir abandonando cosas con grandes posibilidades, porque uno termina acorralándose solo. Claro es difícil dedicarle tiempo a todo, pero tal vez puedas repartir inteligentemente tu tiempo, sin estresarte, incluso divirtiéndote al hacer varias cosas. Te aconsejo cuidar lo que has conseguido, y no abandonar una cosa por otra. Aprendí que uno no conoce el futuro, y lo que un día se creía seguro al otro día uno puede descubrir que seguro no era. De esta forma te puedes prevenir de problemas, complicaciones y crisis.

No solo en lo laboral, imaginate alguien que se pone de novio y abandona a todos sus amigos ¿Qué le pasará si deja de tener su novia? Que estará solo. Mejor haberse esforzado un poco en conservar otras amistades. El jugarsela "todo o nada" es algo que conviene no hacer.

84 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario