El Nuevo Titanic

9 agosto, 2015 - Noticias

Por

El Nuevo Titanic

El proyecto fue anunciado por el multimillonario australiano Clive Palmer presidente de Blue Star Line en abril de 2012. El barco ha sido diseñado para ser lo más similar en apariencia interna y externa al Titanic pero con las normas modernas de seguridad y las consideraciones económicas traen importantes cambios en el diseño. El Nuevo Titanic no va a ser a vapor, ni tener paneles remachados en su casco, dimensiones más seguras, una "cubierta de seguridad" para allí transportar botes salvavidas modernos, y no los originales que estarían colgados a la vista, asimismo tener las tres clases de pasajeros con sus correspondientes salones.

El nuevo titanic o TItanic II

Pero el proyecto se atrasa cada vez más. Afirmaban el corte de las placas de acero del buque para finales de 2014 pese a la botadura retrasada por dos años, para el 2018 pero en marzo de 2015, Deltamarin (asociado) declara que el trabajo en el proyecto del Titanic II había sido cancelado. También se informó de que ningún trabajo había sido iniciado o incluso ordenado en el astillero chino identificado como el sitio probable de construcción del buque.

Esta no es la primera vez que surge la ilusión de hacer un nuevo titanic. Otros intentos sin mencionar a todos: White Star Lines Ltd (2002), White Star Lines Foundation (2012), Titanic 2012, Titanic 2 (Nodwell) (2002), Titan Development Corporation (2007), Nostalgia Cruise Lines (2000), Project Titanic (2012).

Es muy mediático promover la noticia de "el nuevo titanic" zarpará... pero aún se está muy lejos de ver una obra en curso más allá de maquetas o diseños en 3D. Además las notas que presentan son un poco ilógicas: "Aunque no tendrá televisión, ni equipos de música, conexiones a Internet ni celulares, el Titanic II promete una experiencia única: los pasajeros tendrán vestidos y trajes de época en sus armarios para combinar a la perfección con 1912." reprodujeron en el diario Clarín.

...Navegando por internet todavía se ven notas anunciando que en el 2016 navegaría el nuevo Titanic, pero lamento decirte que lo más probable es mínimo de aquí a diez años no veas nada. Yo que vos no compro un pasaje si alguien te lo quiere vender en el Face...

El Socio de ingeniería del proyecto, Deltamarin, ha confirmado que el trabajo con Blue Star Line del señor Palmer había llegado a su fin. "En este momento no tenemos ningún trabajo en curso", un portavoz de la compañía dijo a la cadena ABC. (www.abc.net.au/)

201 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas:

Deja un comentario