El manejo de las inversiones

15 julio, 2021 - Generales para leer

Por

El manejo de las inversiones

El manejo de las inversiones

El manejo de las inversiones parte de la base en que uno desea ganar dinero con el dinero acumulado, en vez de utilizarlo simplemente para divertirse, o dejarlo guardado sin hacer nada. Es un error que se lo considere como un juego a invertir, porque así puedes perder tu dinero, es algo que requiere seriedad.
Hay inversiones más seguras que otras, por ejemplo comprar un activo de una empresa a un determinado valor, si esa es una buena empresa, es más seguro que comprar una criptomoneda que puede dejar de existir y solo le importará a los que la compraron.
Uno invierte continuamente, el dinero es un objeto necesario para poder conseguir cosas, desde comida, a disfrutes realmente no necesarios. Aunque la necesidad puede ser debatible, pero seamos sinceros yo prefiero invertir en la bolsa de valores, o en una herramienta de trabajo que en el festejo de un cumpleaños, o en un celular caro. Mientras que invirtiendo dinero correctamente puedo llegar a generar más dinero, disfrutándolo posiblemente se diluya en algo, como cuando voy a un bar, y lo que gasto reduce mi poder de compra solo generándome un entretenimiento momentáneo de unas horas. Y también se diluye si se lo invierte mal. Y también es un error no gastar en lo que sea necesario, y aunque parezca contradictorio, nuestro entretenimiento y comodidad también es algo necesario. ¿Vas a vivir sin disfrutar de tu trabajo? Nah!
Ahora los años van pasando… ¿Qué será de tu vida y tu trabajo de aquí a unos años más? ¿y cuándo tengas setenta años? Lo que quiero decir con esta pregunta es que hay que tratar de invertir en nuestra calidad de vida futura. ¿Quién te prestará dinero para comprarte algo que te sea necesario si tienes setenta años? Si hoy te sobra, y quieres invertir, intenta considerar que ese dinero lo puedes llegar a necesitar mucho más adelante. Entonces invertir seriamente en cosas de buena seguridad.
Te recomiendo al invertir pensar en: tu trabajo, tu presente y tu futuro, sabiendo que las cosas pueden cambiar. Luego si uno maneja muy bien las inversiones, y el dinero te genera dinero, no pienses que dejarás de trabajar, pero te puede solucionar el 50% de tus gastos mensuales.
Yo creo que uno tiene que pensar en trabajar toda su vida, pero claro, hay que tener un trabajo acorde. No me iré de tema, la idea base es: Piensa en tus inversiones en forma tal que si es posible te duren toda tu vida generándote un beneficio, y puedas tener la tranquilidad de saber que tenés algo. ¿Que beneficio te da comprando un auto más caro o un celular más caro que otro que de semejante funcionalidad?
Las propiedades merecen un comentario al margen, y tienen riesgos puntuales, por ejemplo que pegado a tu casa que con tanto esfuerzo compraste, usurpen esa vivienda y te sea un infierno vivir allí, al extremo de que piensas en mudarte. Con esto último quiero decir que: Nada es seguro, todo es posible. Detente a pensar en inversiones. Mi canal sobre la bolsa de valores.

 

41 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 4 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario