El impulso a hacer lo que te gusta

10 noviembre, 2016 - Articulos generales compartir conocimientos, Estoy aburrido, Generales para leer, Reflexiones para estar mejor, Sicología

Por

El impulso a hacer lo que te gusta

El impulso a hacer lo que te gusta: conócete a ti mismo.

Creo que hay dos impulsos o fuerzas que luchan en nosotros: el de hacer lo que nos conviene y el hacer lo que nos gusta. Pocas veces estos dos se vuelven uno. Pero hay una recomendación que tengo, en especial para aquellos que están formando su futuro, o mejor dicho quieren formarlo. Porque el futuro que tendremos, lo inclinamos cada día de nuestras vidas, haciendo o no haciendo determinadas cosas.

La recomendación es: no dejar de lado lo que te gusta y tener paciencia para conseguirlo.

Para mi es algo deprimente, agobiante, estar haciendo años cosas que no me gusten. De hecho me es insoportable hacer lo que no me gusta durante años, si lo hago meses es por estar "entre la espada y la pared".

Tienes que conocer lo que te gusta, y orientarte en esa línea. Esto es en todo desde el trabajo hasta la vida social. Y una vez que tomas una decisión esta te atrapa, tienes que ser fuerte y tomar buenas decisiones.

Soy el administrador de www.estudiargratis.net me gustan muchas cosas y esto se ve en lo que escribo, pero por ejemplo prefiero estar tocando la guitarra, que estar programando. No me gusta que los lenguajes de programación cambien y tener que reveer y actualizarse continuamente. Entonces como me gusta tocar más la guitarra que programar, pues no progreso como programador. Por otra parte hay personas a las que les apasiona los códigos.

En lo social (tratando de aplicar un concepto en todo), algunos por no estar solos están con personas por su compañía pero que en realidad no les gusta como son. Y entonces vamos sumando ex-parejas, ex-amigos. O puedes decir: "te quiero, pero no en todo", y el problema es cuando saliendo del círculo en donde l@ quieres, se mete en todo.

A mi me gusta escribir, pensar, y muchas cosas más. No me gusta diseñar. Pero a veces tienes que hacer cosas que no te gustan para poder seguir con aquello que sí te gusta. En primer lugar conócete a ti mismo. Y hay que tener paciencia para aceptar lo que a uno le gusta, porque si aceptamos lo que no nos gusta, pasarán años y volveremos de nuevo al principio con la sensación de haber perdido el tiempo.

Pero aveces hay periodos... sin embargo lo que te gusta, te acompaña durante toda la vida. Lo que hiciste solo por hacerlo, tarde o temprano se pierde. La guitarra me acompaña hace 15 años, la programación solo lo miro cuando lo necesito cada lenguaje tiempo limitado. La poesía me acompaña hace más de 20 años. Ahora imagínate estar junto toda la vida con alguien que no te gusta como es, o trabajando en algo que no te gusta toda tu vida.

Hay cosas que tienen que cambiar en la cultura y leyes. Porque terminamos siendo esclavos por necesidad o por no enfrentar una pérdida mayor. Tal es así que algunos siguen juntos por los hijos y por la casa. Se sigue en el trabajo por el dinero siendo el único día feliz el día de cobro y el feriado. 

Entonces piensa bien tu camino, en especial si eres adolescente, o joven. A los veinte años es más fácil encontrar pareja, amigos, trabajo, que a los cuarenta. Entonces conviene cuando se está en la búsqueda esperar lo adecuado buscándolo. Las cosas no vienen solas. Y si te vas a meter más con algo, piénsalo varias veces antes de avanzar. Yo estando en el extranjero me di cuenta que "necesito de mi tierra", pese a algunas conveniencias de estar allá, no podía estar allá y acá, y al final nunca estaba bien. Tú corazón no tiene que estar dividido. Estás invitado a opinar, comentar, charlar en los comentarios de este artículo. Saludos

462 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario