Dual channel Memorias computadoras

28 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Tecnología Dual Channel (también DCh)

Son dos canales para utilización de la Memoria Principal del sistema, mediante dos controladores que aumentaría el ancho de banda pero la velocidad de Memoria sigue siendo el mismo.

Escribe Javier R. Cinacchi - Nuevo curso reparación PC - Anterior curso práctico de reparación de PC - Libro de reparación de PC previo al nuevo curso.

Es posible utilizar esta tecnología si se poseen dos bloques de Memoria iguales, en teoría no necesariamente clones, instalados en una Placa Base que soporte Dual Channel. Luego hay que instalarlas de la forma correcta generalmente se señalizan por colores o acercando las ranuras que son para Dual Channel de a dos bloques. Es recomendable activar esta tecnología de poseerla y poder usarse. Suele dar alrededor de hasta un 10% en general de mejoría del rendimiento o menos (por ahora), un gran error es suponer que la computadora con Dual Channel funcionará el doble de rápido que una que no lo posee, la rapidez de una PC depende de muchos factores y no solo de la Memoria o una tecnología de esta. En Dual Channel el Microprocesador podrá acceder por distintos canales a dos Memorias que se hallan instalado (en las ranuras correctas), al mismo tiempo. Esto es posible porque, entre otras cosas, se encuentra un controlador de Memoria adicional en la Placa Base, en el chipset y conexiones adicionales que permiten el acceso a las Memorias en Dual Channel de forma simultanea.

El incremento de rendimiento más notable es cuando se utiliza el video integrado a la Placa Base ya que podrá acceder a una Memoria el video y a otra el Microprocesador. O con aplicaciones o juegos que aprovechen un ancho de banda adicional de Dual Channel.

Memorias en dual channel

En esta fotografía de motherboard se observan dos pares de zócalos para soporte de tecnología Dual Channel. Le recomiendo ver en la Placa Base que lo posea la forma de trabajar con esta tecnología ya que dependerá del chipset. A no confundirse que algunas Motherboard traen compatibilidad don dos tipos de Memoria distintas, y entonces señalizarán los zócalos de algún modo, y hay que ver si requiere configurarse el Bios.

356 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario