Decidir el futuro que se tendrá

28 enero, 2021 - Estoy aburrido, Generales para leer

Por

Decidir el futuro que se tendrá

Poder decidir el futuro que se tendrá

Lee todo, no intentes adivinar lo que voy a decir. Razoná el mensaje desde la primer palabra a la última.

Estudiargratis.net la comencé a hacer antes de que Google sea conocido. En aquella época publicabas un poema o una explicación en texto de cómo hacer algo, y ya eras uno de los pocos que se tomaban ese trabajo: tipear, redactar, conocer diseño web, hacerlo, pagar un servidor (se necesita para poner online una web), un dominio (se necesita para poner online una web), darte de alta en buscadores, y así ir colocando el contenido a ver si algún día ganabas algo por hacerlo… Luego se hizo algo muy conocido y todos comenzaron a copiarse de todos, con tal de ganar unos centavos, salvo unos pocos que somos realmente autores, y si copiamos algo son solo citas, o datos específicos informativos entre medio de lo que uno explica.

En la vida uno va invirtiendo su tiempo, desde una mujer que te guste si eres varón claro, una fe, un trabajo, etc. y en todo dando vueltas los ideales que tenga uno en la cabeza más su personalidad.

Aveces se dan amalgamas extrañas; por ejemplo, un hombre logra tener dinero, una mujer belleza, y a la mujer le gusta el dinero del hombre y al hombre la belleza de esa mujer (y ambos pueden ser personas muy correctas y pasarla genial). A esta altura de mi vida luego de pensar mucho, eso no es más interesado que muchas otras cosas que hacemos de forma interesada. Todos cuando hacemos algo lo hacemos por un interés determinado.

Por ejemplo si eres cristiano y lees en la Biblia, un mandamiento de Dios, bueno lo cumples porque estás interesado en recibir las bendiciones de Dios.

La mayoría de los poetas en lo profundo de su ser, están interesados en ser famosos, una esperanza que aunque diminuta ahí está.

Algunos se anotan a cursos presenciales solo por ver si consiguen alguien que les guste.

Un buen trabajador está interesado en que no peligre su trabajo.

Todo requiere una motivación.

Actualmente yo sigo escribiendo, pero ya mi trabajo hace años que cuando comencé a recibir poco dinero de Google, porque me di cuenta de que ellos solo buscan su negocio, y ya lo lograron y “mandan” en Internet, no puedo centrarlo tanto en mi web cómo lo hacía antes publicando por ejemplo un curso nuevo de Windows, cada vez que sacaban una edición nueva los de Microsoft según sus deducciones económicas. Ya solo actualizo lo que me gusta.

En nuestra vida, en tú vida, tú decides cómo invertir tu tiempo, y si el proyecto no te genera el suficiente interés, no te va a motivar lo suficiente, para que te embarques en hacerlo, y estarás haciendo otra cosa o nada; o gastando energías para hacer algo que no te gusta. Más aún cuando ya tienes experiencia y sabes diferenciar los sueños tangibles de los que es lo más probable nunca se concreten, o bajo qué costo.

Al escribir esto, también tengo mi interés, soy un interesado “sano”, como la mayoría de las personas, y es que me lean la mayor cantidad de lectores posibles, que cada vez ese número baja más porque no me pongo a hacer los cambios estúpidos que recomienda Google para posicionarte primero en su buscador -un montón de detalles que llevan tiempo-, y menos aún pienso pagarle, ni tampoco me paso horas en las redes sociales intentando acaparar público. ¿Porqué no lo hago? Porque otros ya lo han hecho antes que yo, y lo siguen haciendo, han estado a la carrera haciéndolo, y aunque lo intentara no les ganaría sino aplico el suficiente esfuerzo. Está lleno de boludeces que suman, por ejemplo uno mismo escribiéndose comentarios para que Google detecte que el contenido tiene movimiento. De hecho uno de mis mayores errores cuando comencé y ganaba muy bien -escribiendo diez veces peor de cómo escribo ahora-, era que en vez de mejorar más mi negocio, me sentaba a tocar la guitarra mirando como caminaba mi tortuga, o a jugar más de ocho horas por día a juegos en la PC… trabajaba dos horas, boludeaba ocho, y discutía cuatro con mi ex.

Muchos pagamos a ver si se nos cumple un beneficio, por eso Google es rico (por la publicidad). Y te cuento una de las ideas que aún mantengo, en estudiargratis.net / estudiargratis.com.ar desde sus inicios compartiendo educación gratis, cultura, material de estudio. Una persona puede moverse en la vida como hoja que lleva el viento, o ser un ser pensante que comprenda e intente hacer el bien y progresar. Pero son pocos los que se ponen a estudiar de verdad, me cansé de recibir preguntas en donde solo les importaba saber si les daba un certificado de estudio. Hubo un tiempo en que decoraba una habitación con diplomas, eso no me sirvió para nada, el hecho de los diplomas, sí haber estudiado. Bueno te he contado unas partículas de mi vida, entorno, y te motivo a leerme cuánto quieras en mi web -cuánto más mejor-, hay incluso libros completos que escribí para descargar. Sigamos adelante, en la web hay de todo, y hasta en cursos desactualizados de informática, hay algo muy importante: información para entender la lógica. Y hay cursos completos, otros una introducción, otros super completos, de todo. Sin embargo cada vez me tiento a pensar que todo es cuestión de suerte, de estar justo en el momento justo, en el lugar justo, con las mínimas características justas; pero afortunadamente no todo es suerte: Las personas que más activas están intentando algo, tienen más posibilidades de lograrlo. Ser inteligente te suma posibilidades, y te ayuda a no perder oportunidades, o a darte cuenta de qué, como dijo Alexander Fleming “los fracasos son también útiles, porque bien analizados, pueden conducir al éxito”.

Suponé que hay un tipo bien feo, que les gusta las mujeres bien lindas. ¿sabés que he visto a tipos bien feos con parejas re lindas? ¿cuál es el secreto? Se hicieron expertos en el intento hasta que lo lograron. Ahora cuantos más logros se buscan, eso es más difícil lograrlo, los logros que más he buscado en la vida, en mi caso son intelectuales, y safo en el dinero gracias a Dios y a eso, y en las mujeres pues mi tiempo no está ahí invertido, pocas. ¿Porqué menciono esto? El dicho popular dice “salud, dinero y amor”, yo diría “salud, dinero, espiritualidad, y amor”; y muchas personas al menos occidentales se la pasan solo pendientes del amor; bueno cada cual invierte su tiempo como quiera, pero al menos piensa como quieres que sea tu futuro.

No se si te has dado cuenta de que en estas pocas líneas está una gran parte de la realidad del destino que vos obtendrás: según cómo inviertas tu tiempo, y te he sido sincero. Luego no todo depende de tus capacidades, hay personas que tienen excelentes cosas porque simplemente se les dio -estaban justo, en el lugar indicado, y más o menos podían cumplir su función-, y tal vez te la pases estudiando y trabajando, esforzándote y apenas logras una “clase media, baja”; por eso decide tú mismo, cuánto te esfuerzas, cuánto disfrutas, piensa en tu camino, en qué quieres, decide por tu vida y futuro pensando.

405 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 2 Veces mostrado hoy

Deja un comentario