Componentes internos de una PC

18 diciembre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras, Resúmenes interesantes para aprender o estudiar

Por

Componentes internos de una PC

Microprocesadores: Se los reconoce porque se presentan de forma cuadrada con gran cantidad de conexiones en su parte posterior o en forma de cartucho.

Microprocesador tipo “cartucho”:

Microprocesador tipo cartucho

Microprocesador Standar:

Componentes internos de una computadora, microprocesador

Imagen inferior, Microprocesador actual montado en una Placa Base, lo único que observará al abrir un gabinete con Microprocesadores actuales es un gran disipador de calor con uno o mas ventiladores en su parte superior. Al ventilador se lo llama Cooler. En casos especiales hasta se puede utilizar todo un sistema de enfriamiento en lugar del típico disipador mas Cooler.

Disco rígido: También se les suele llamar HD o disco duro. Se los reconoce fácilmente son rectangulares con conexiones en su parte posterior como se los muestra en las figuras siguientes:

Disco Rígido de los primeros que se usaron en PC de escritorio:

Componentes internos de una computadora Disco Rígido Viejo

Disco rígido actual (ATA), muy similar a los anteriores:

Disco rigido actual

El disco rígido lo encontrará en una PC instalado en lo que se denomina bahía de 3 ½ pulgadas se lo agarra de ambos lados con tornillos para evitar que vibre al funcionar ya que posee un motor en su interior, el cual gira a gran velocidad.

Memorias: Generalmente son varios módulos en una plaqueta alargada con muchos contactos. Según el tipo de memoria tendrán más o menos contactos. Fotografía de memorias Principales:

componenetes internos de una computadora, memoria
En esta fotografía, se ven dos Memorias instaladas en una Placa Base, en máquinas viejas había que instalarlas de a grupos. En el caso de máquinas modernas esto no es necesario. En esta foto se amplió la cantidad inicial de Memoria que poseía la PC agregándole otro módulo.

memorias instaladas en una computadora PC

Placa de video: La forma más fácil para que la reconozca es mediante su conector. Además la mayoría actualmente poseen un disipador de calor. Placa de video estándar:

Componentes internos de una PC, placa de video

Conector de una placa de video, para conectar un monitor estándar:

resumen de conectores de la PC

Conector de una placa de video, para conectar un monitor tipo LCD para aprovechar al máximo esta tecnología

Lectora de CD/DVD: Se la reconoce fácilmente por ser un componente rectangular con un panel en el que se encuentra la entrada para el CD o DVD generalmente tan solo cuenta con un botón para expulsar una bandeja en donde se coloca el CD y en algunos casos un regulador de volumen. Fotografía de una Lectora de CD estándar:

Frente de una CPU con una lectora de CD, lectora de DVD y grabadora de CD:

Lector de CD, lector de DVD y grabadora de CD instalada.

resumen de componentes instalados en una PC

Disquetera:  En la figura de abajo se observa una disquetera stándard sustituida por los pendrive. Fotografía de una disquetera:

componentes internos de una computadora vieja, disquetera

Disquetera instalada en una CPU:

978 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 6 Veces mostrado hoy

2 thoughts on “Componentes internos de una PC

ROBY

el contenido me parece muy interesante , me indicaria si las imagenes se pueden ver de aguna manera eso haria mas ejemplificado como ud. la habia pensado. gracias

    Javier Cinacchi

    huy gracias por avisar ahora veo qué pasó con las imágenes

Deja un comentario