Cómo sentirse mejor

17 mayo, 2018 - Generales para leer, Reflexiones para estar mejor, Sicología

Por

Cómo sentirse mejor

Cómo sentirse mejor

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net

Recuerdo que de muy niño, había descubierto una ramita de una hoja de helecho serrucho seca, y claro ¿Qué iba a hacer el futuro escritor con eso sin saber lo que era? Era muy niño es uno de los primeros recuerdos que tengo, y pensé que de eso podría llegar a nacer un hermano o hermana mía. En mi casa tengo un amplio fondo, y cuando me animé le pregunté a mi madre o padre, no recuerdo a cuál de los dos ¿qué es esto? Recibí la contestación de que es una ramita seca del helecho... pero no le pregunté inmediatamente, no recuerdo bien, pero me parece que guardé unos días esa ramita suponiendo que se podría convertir en un pariente, mirándola de vez en cuando a ver si iba teniendo cambios.

La literatura comenzó por poetas, y cronistas o historiadores. El poeta antiguo un día dijo: “ese trueno es que se están peleando en el cielo dioses”. Y la mayoría lo creyeron. Otro dijo algo así como: “cuidado con esa hormiga, que es alguien que murió y está pagando sus deudas”. Y en un momento de la historia, hace poco, muchos dejaron de creer en los poetas, y quieren comprender todo mediante las matemáticas. Es decir teorías, “si tomamos esto más esto, viene esto otro”. Pero la mayoría somos poetas, y sentimos la realidad de que hay cosas más allá de los número, aunque quizás no lo podamos explicar de la mejor manera.

Eso lo notamos incluso en nuestra vida cotidiana, poray de repente te preguntas ¿porqué me siento inconforme?, me quiero sentir mejor. O te asombran cosas: ¿Cómo es que justo que estaba pensando en él, me lo cruzo? Y muchas cosas más que nos dan pie a que hay algo más de lo que se ve. Ya han pasado muchos filósofos por la humanidad, religiosos, y científicos, y lo cierto es que estamos lejísimo de entender todo lo que nos rodea. Tal vez vos, tal vez yo, estamos seguros de algunas cosas. Y tal vez seamos como cuando yo era niño y pensaba en aquella descubierta ramita seca del helecho. Qué es más, recuerdo que recién estuve “seguro” de la explicación de mis padres, cuando encontré más de ellas, y entonces me di cuenta que las marquitas de tales ramitas no eran huesos en formación.

A lo que voy con todo esto es que no dejes de soñar. Es todo tan “mágico”, hubo alguien llamado Pedro que se animó al ver a su Maestro caminando por el agua en medio de una tormenta en el mar, a hacerlo también, y cuando se estaba hundiendo, el Maestro le tendió la mano, y luego lo retó diciéndole: “hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” (La Biblia, Mateo 14:31).

Yo aveces me doy cuenta de que me maldigo yo mismo, me digo: “seguro que ahora perdés el colectivo cuando llegás a la parada” ¿Y sabés qué pasa? ¡Me pasa eso! Estudié algo de psicología, y estudié algo de muchas cosas, tal es así que mi trabajo es la web Estudiargratis.net (Estudiargratis.com.ar), y no sabemos todo lo que hay y pasa. Mira el Maestro también dijo:
Mateo 12:36: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.”

Antes de conocer a aquel del que habla la Biblia como el Poderosos, fui parapsicologo, y lo abandoné porque era un camino lleno de oscuridad. Sin embargo veías que “hay algo más”, y que como dice el Maestro, aquí en la cita: hasta lo que uno dice apresuradamente pesa.

Levántate cada día sonriendo, aprende a sonreír. Aprende a estar expectante de tus éxitos, no de tus fracasos, busca tu contentamiento interior. Trata bien a los demás. No sé que te estará pasando, o cuál es tu vida. Esto es un escrito que hago y lo leen desde su publicación, ¡váyase a saber cuántos! Si contara a todos los que me copian en vez de poner un link a mi página... Pero vamos a lo importante, a lo que te es útil a voz.

No sé si estas solo, sola, ¿qué te pasa? Pero si te sentís mal, tenés que hacer algunos cambios. Si tenemos una sensación en el pecho de angustia, es algo que nos está indicando que tenemos que comenzar a dedicarle más tiempo a ser felices. Y en primer lugar, como cristiano que soy, te recomiendo que creas en Cristo, y como persona que soy viviendo rodeado de maravillas te digo que comiences a bendecirte a vos mismo, a salir de la mentira de pensar que eres un perdedor, o que no podrás superarte, o que está todo trabado. Di: voy a estar bien, voy a prosperar, voy a disfrutar de la vida.

Debo terminar este escrito breve, pero mira, hay personas que le faltan los brazos pero tienen las piernas; hay personas que les falta capacidades mentales pero tienen otras cosas; y así millones de ejemplos porque todos somos semejantes pero al mismo tiempo distintos. Te mando un fuerte abrazo. ¿Cuál fue el tema principal de este escrito? BENDECITE para sentirte y estar mejor, donde bendecir, lo interpreto como: desear cosas buenas. Lo contrario de maldecir que es desear cosas malas. Y bendice a los demás: trátalos bien. En argentina le decimos “tener buena onda”, “ser buena onda”, “tratar con buena onda”, esto último lo menciono desde el punto de vista psicológico, y no místico. Aunque lo que sembramos cosecharemos, como dijo el Maestro.

222 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario