Calefactor Atman en acuarios

6 enero, 2016 - Generales para leer

Por

Calefactor Atman en acuarios

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Ranas albinas Xenopus Laevis.

Ranas Albinas Xenopus Laevis y El calefactor para acuarios Atman...

Si bien estas ranas soportan sin problemas temperaturas tales como 10ºC; a la temperatura que "la pasan bien", croan y hasta se reproducen, es aproximadamente los 22ºC. Entonces no quise tenerlas a una temperatura tal, que apenas se muevan...

Adquirí un calefactor Atman para acuarios. Primero realmente exageré, fue uno de 50W en una pecera de 15 L, a los pocos minutos de estar prendido se apagaba, regulado a 21ºC.

Resulta que tengo grabado en mi memoria, un hecho que le ocurrió a una persona, no se con que marca de calefactor: el calefactor falló y no cortó al tener la temperatura adecuada, cuando el aficionado fue a ver, salía vapor de la pecera y tenia todos los peces muertos flotando... una gran pena.

Me la pasaba a cada rato testeando la temperatura, resulta que un día comenzó a no cortar según mi medición, al valor correcto... no me arriesgué y cambie el calefactor, pero ahora por uno de 25W.

Este está en invierno casi todo el día prendido, en un acuario de unos 40 L; la temperatura del agua no llega a estar fría, sí fresca cuando hay considerable diferencia de temperatura. Las ranas siempre se las nota bien. Y con esto no tengo el temor de que el calefactor no regule bien; pues si hace calor, lo desconecto y listo (cuestión que en donde estoy no ocurre en invierno).

El inconveniente es si por algún motivo hay que hacer un cambio total del agua del acuario, porqué realmente demora en aclimatarse si esta viene fría... y no hay que pasar a las ranas xenopus laevis de una acuario a otro con considerable diferencia de temperatura, ya que podrían hacerles realmente mal. Personalmente cuando las cambio de un acuario a otro, cuando es necesarios esto; busco que la temperatura esté lo mas pareja posible.

Cuando me compré el calefactor Atman recuerdo me preguntaba ¿Cual es el minimum water level del calefactor Atman? Me costó darme cuenta que es (al menos en el modelo que adquirí) donde comienza el capuchón negro que posee el calefactor, es decir a unos dos centímetros de donde está el regulador y el cable.

También me preguntaba ¿será seguro el calefactor Atman para acuarios siendo eléctrico? Pues nunca se me presentó problema de fuga de electricidad. Incluso el calefactor lo tengo en forma horizontal totalmente sumergido. Eso si por las dudas nunca toqué la regulación... lo regulé en 22ºC y ahí quedó...

En relación al tema de la temperatura, opino que cada acuario es algo distinto, ya que según sus características, más la diferencia de temperatura que se presente, debería ir un calefactor de determinada potencia. Cualquier duda consulten con un acuario que sea serio. Pero les sugiero que sean precavidos, la verdad prefiero a que esté todo el día prendido a que si falla me eleve mucho la temperatura del agua... por las dudas... asimismo se recomienda esté en posición vertical y nunca prendas el calefactor sin estar sumergido en el agua.

(Volver a: Ranas albinas Xenopus Laevis.)

217 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario