Cada vez menos visitas y ganancias

10 abril, 2018 - Generales para leer

Por

Cada vez menos visitas y ganancias

Tengo mi sitio web, desde que se comenzó a popularizar Google, y desde antes que existiera Adsense tal cual como lo conocemos ahora: www.estudiargratis.com.ar. Tuve una época de oro, que ganaba muy bien, y luego, cambio que hacía Google, cambio que entre todos ellos alguno me perjudicaba (porque suele hacer más de uno al mismo tiempo).

Son cambios absurdos, muchos de ellos: ubicación, fecha, certificado de seguridad, el Pagerank fue el primero de ellos: todos mentían con el PR, los webmaster se la pasaban consiguiendo links no naturales. Incluso pagándolos a algunos links.

Pero atrás de toda decisión sobre quién está primero en su buscador, que obviamente puede poner primero a quien quiera, y lo hace. El tema principal es el siguiente: el dinero que gana por los anunciantes.

Si tu tenías un sitio web que posicionaba primero, de algo. Y ganabas dinero con ello, estabas contento. Ahora como cada año sacan alguna regla extra a cumplir, que muchas de ellas te hacen tener que modificar todo un sitio web, trabajo que aveces es imposible, te quedan dos opciones: caer del posicionamiento, o pagarle a Google para estar primero.

Entonces si no pagás, cada vez tienes menos visitas y menor ganancia económica, porque la mayoría utiliza a Google. Sí pagas te resta ganancias. Hice un video en que hablo de esto:

La solución que veo es retomar la filosofía de internet que había antes, donde todo era más libre, y si alguien te decía mira tu web tiene que ser así y asá para que yo lo posicione mejor en la mía, tu le decías: en mi web mando yo. Y la gente cuando te conocía te mandaba a sus favoritos para conservarte.

Para peor Google ya está copiando partes de contenidos para mostrarlos él mismo con publicidad. Por ejemplo suponte antes un sitio web mostraba definiciones de palabras. Ahora Google te las muestra sin que entres a tal sitio, cada vez copia más, y cada vez los editores de contenidos, diseños y demás reciben menos visitas. lo mismo va a pasar con Youtube. Tu buscas algo, por ejemplo "primeros buscadores" y Google copia la lista de algún sitio web, entonces el que lo escribió no recibe esas visitas.

478 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

Deja un comentario