Articulo corto sobre el medio ambiente

7 agosto, 2017 - Generales para leer

Por

Articulo corto sobre el medio ambiente

Artículo corto sobre el medio ambiente

Vamos generando todos una muy mala actitud con el medio ambiente, nos quejamos, muchos nos enojamos en gran manera con el maltrato de un animal. Pero al mismo tiempo consumimos todo lo que contamina al medio ambiente. Esto, desde un transporte que funciona con un combustible a base de petroleo, hasta la utilización de electrodomésticos como ser celulares, pantallas, y portátiles que son producidos contaminando el planeta. Nos quejamos de la contaminación ambiental que genera China, y les compramos sus productos, ¿entonces quién es el que realmente contamina?

A continuación cito un párrafo del libro "Crecimiento contra medio ambiente" autor Jordi Roca Jusmet:
"La crisis ecológica no se explica únicamente por la ignorancia sobre las consecuencias ecológicas de las actividades económicas. Es sobre todo resultado de un sistema basado en la competición de las empresas por los beneficios y el poder. Estas intentan ampliar mercados y evitar costes privados aunque sea a expensas de generar costes sociales y, mientras tanto, los individuos compiten a su vez por consumir más y más -en gran parte como símbolo de estatus- en una carrera en la que nadie gana, y cuyas consecuencias aumentan la complejidad de los problemas ecológicos. Además, muchas veces la solución depende de unas administraciones públicas que, aunque representen el bien común, no siempre desarrollan sus actividades con este objetivo.
Asimismo, esta crisis ecológica es también producto de la ideologización del crecimiento económico. La transición hacia una economía más sostenible, que haga las paces con el planeta, implica algo tan elemental como considerar la producción como uno de los medios para satisfacer las necesidades humanas, en lugar de ser un objetivo en sí mismo. Hay muchas incertidumbres sobre el futuro y este no será ajeno a nuestra reacción frente a los problemas existentes."

191 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy
Etiquetas:

Deja un comentario