Aprender reparación de PC bien

28 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Consideraciones finales y ejemplo de falla en audio, en el curso para aprender reparación de PC bien.

En este libro sobre reparación de PC autor Javier R. Cinacchi, se han presentado muchos conocimientos intentando posea una buena base teórica y práctica, y sepa conceptos básicos principales teniendo una idea de la historia de las computadoras. Gracias al éxito de este libro se ha continuado actualizándolo (Curso de reparación de computadoras actualizado). No obstante no es posible tratar todos los temas sino solo ejemplos, teniendo el técnico que deducir por si solo.

Intente ir desarrollando una mentalidad de técnico y ante una falla, investigar siempre lo mas sesillo y probable primero.

Ejemplo: La computadora no tiene sonido de audio:

¿Los parlantes están bien conectados y encendidos?

¿El volumen está activado?

¿El Administrador de Dispositivos muestra algún error?

¿El Administrador de Dispositivos muestra que existe una Placa de Sonido instalada?

¿Los parlantes andan bien? Probarlos aparte aunque sea en un reproductor MP3 si posee una ficha común (estéreo macho fina).

Probar reinstalar el Driver.

¿La Placa de Sonido funciona Bien? probarla en otra PC.

Si está todo bien configurado (incluyendo el Bios según el caso), conectado, y en correcto funcionamiento tiene que funcionar, si todo esto esta bien pero persiste ¿El Sistema Operativo funciona correctamente?

Si el problema persiste, probar otra placa en este Sistema Operativo o reinstalar el Sistema Operativo.

Supongamos sigue sin funcionar ¿El puerto esta funcionando correctamente?

¿Hay algún falso contacto?

De esta forma se va revisando sectores y puntos puntuales y haciendo pruebas hasta dar con la solución. En primer lugar se prueba algo tan sencillo como ser si está bien el volumen o los parlantes, luego de otras pruebas si persiste la falla, recién se desarma la computadora y se prueba el componente. Tiene que ir razonando lo que hace, intente reparar y no ir probando lo primero que se le ocurra o enseguida reinstalar el Sistema Operativo o hacer una y otra vez lo mismo dándole siempre los mismos resultados.

Continúe estudiando y practicando. Encontrará navegando por mi pagina Web de educación, arte, cultura, y entretenimientos, información complementaria y diversa en la siguiente dirección Web: www.estudiargratis.com.ar Apoye este proyecto recurriendo siempre a mi web y no buscando otro medio.

Finalizo repitiendo lo que mencioné en la introducción del libro:

“Le animo a que estudie muy bien cada parte de esta edición, a que lo lea varias veces, para que pueda extraerle los máximos beneficios a este libro y de haber, a los sucesivos. Aprovecho para darle las gracias por adquirir este libro y facilitarme de este modo el continuar con sucesivos.

El primer paso para convertirse en técnico exitoso, es el estudio.” ¡Éxitos!

548 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

Deja un comentario