Ampliar capacidad de la Memoria RAM

28 enero, 2016 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Cómo tener más Memoria en la computadora, ampliar la Memoria RAM.

Si bien, como suele hacerse en los libros de reparación de computadoras, en este no se verá con multitud de imágenes cómo insertar un componente en distintos zócalos, ya hemos visto Memorias y zócalos. La verdad es que es algo muy intuitivo ampliar la capacidad de la Memoria Ram: nunca fuerce un componente para insertarlo en un zócalo o puerto, pero una vez insertado tiene que quedar bien justo. En el caso de desear ampliar la Memoria Principal, simplemente hay que adquirir una Memoria compatible e instalarla al lado  de la que ya está instalada en la computadora (preste atención con el Dual Channel, en relación a como desea que funcione la nueva Memoria), todo hacerlo sin suministro eléctrico. Instalarla significa insertar el módulo de la Memoria correcta en la ranura de la Memoria, solo en máquinas viejas había que hacerlo en determinada cantidad de módulos de Memoria.

Escribe Javier R. Cinacchi - Nuevo curso reparación PC - Anterior curso práctico de reparación de PC - Libro de reparación de PC previo al nuevo curso.

Ya se brindó una tabla orientativa de distintos tipos de Memoria. Ahora sobre si es compatible o no, hay que recurrir al manual del fabricante de la Placa Base o bien describirle al vendedor que computadora se posee, o fijarse como se indicó qué tipo de Memoria muestra que usa la máquina al prenderse.

Tenga en cuenta que antes de adquirir una Memoria tendrá que fijarse si tiene un zócalo disponible la Placa Base ya que si por ejemplo desea ampliar la capacidad de Memoria principal de 512 MB teniendo solo dos zócalos ocupados ambos con dos bloques de Memoria de 256 MB, habrá que cambiar al menos un bloque de Memoria por otro que posea más capacidad. Hay a la venta bloques de Memoria de varios GB.

393 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 4 Veces mostrado hoy
Etiquetas: ,

Deja un comentario