ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La mejor forma de estudiar es comprendiendo lo que se lee.

Velocidad de cálculo en computadoras y rendimiento

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/velocidad-calculo-computadoras.html
Última edición:


Las computadoras y su velocidad de cálculoVelocidad de cálculo: Lo que tarda la máquina en procesar un cálculo. En un ábaco, el elemento de cálculo era totalmente manual, la velocidad de cálculo estaba determinada por la velocidad de la persona que lo utilizaba.
En las computadoras actuales la velocidad de cálculo es determinada principalmente por el Microprocesador, en el cual hay grabadas instrucciones que al ser llamadas generan distintos tipos de procesos desde una suma a otros más complejos. En una computadora además del Microprocesador central hay varios otros, por ejemplo el de la Placa de Video encargado de cálculos relacionados con el video, por ejemplo el generar un ambiente 3D.
En la imagen se observan dos computadoras que para su época tenían gran capacidad de cálculo, una es de las más antiguas, y la otra actual.


Información adicional: La velocidad de cálculo está dada por la velocidad de varios componentes de la computadora, ya que los datos para ingresar, poderse procesar, y estar disponibles los resultados, requieren no solamente del Microprocesador por más que ahí se procesen. De la velocidad final (la que el usuario notará), dependerá no sólo de la velocidad del encargado principal (el Microprocesador), sino la de gran parte del Sistema en sí, y según la tarea que el usuario lleve a cabo tendrán más o menos importancia distintos dispositivos.
Los programas activos influyen, desde un antivirus activo, o programas indeseados (lo contrario de un antivirus) al rendimiento en sí que tiene el programa en cuestión, cuya velocidad nos interesa. Por ejemplo si un programa no está preparado para utilizar varios núcleos de un Microprocesador, muy probablemente tenga menor rendimiento que uno preparado, utilizando tal microprocesador -mucha información sobre computadoras, y actualizando Estudiargratisnet. El Sistema Operativo, también influye notoriamente.

Luego, como mencioné además de el Microprocesador central, también está el Microprocesador de la Placa de Video, el de sonido, etc. Actualmente se lo está comenzando a utilizar también como si fuera un Microprocesador central al del video, en algunos casos puntuales de programas específicos, con lenguaje específico. Esto último es debido a la gran capacidad de cálculo que las últimas Placas de Video han logrado tener. También influye considerablemente la velocidad de la Memoria Principal del Sistema.

Entonces se deduce: no todo es tener mayor velocidad de cálculo, para que una tarea se desempeñe más rápidamente, pero a su vez es importante la velocidad de cálculo. Una vez utilicé una PC en la cual entre dar la orden de ejecutar un programa común para planilla de cálculos y que este esté disponible para usarlo, me daba tiempo para prepararme un café; porque el conjunto del sistema no lograba procesar lo suficientemente rápido todo, esto fue en una computadora de una institución que había sido donada. También ocurre que para un análisis de virus y programas indeseados se tarde horas, en una computadora que por más que sea nueva, esté muy “infectada” repleta de programas indeseados que comen capacidad de cálculo, entonces su velocidad práctica utilizable se ve muy perjudicada. Generalmente estas computadoras conviene repararlas en taller, así se puede desempeñar otra actividad al mismo tiempo que se realiza el análisis.

Si bien la velocidad de cálculo es una cosa concreta, la velocidad práctica puede ser otra; quise mencionar estas dos cuestiones en este mismo punto para que las tenga en cuenta.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!