ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Dale, acompañame como lector de Estudiargratis.net

Uso de las tarjetas perforadas en informática con un censo e inicio de IBM

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/uso-tarjetas-perforadas-informatica.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuitoLa oficina de censo de los E.E.U.U., para agilizar la labor del censo del año 1890 en plena revolución industrial, patrocinó una competencia para encontrar medios más eficientes que los que se utilizaban hasta ese momento, para ordenar y contabilizar los datos del censo. Gana el concurso un emigrante, de padres alemanes, llamado Herman Hollerith -Tiene muchos cursos en Estudiargratis com ar-. Este, emplea las “tarjetas perforadas” y máquinas que las leen y perforan.


Usa una perforadora mecánica que denomina "Punch Card Tabulating Machine" para representar letras del alfabeto y dígitos en las tarjetas de papel almacenando así, datos en ellas. Y, “la máquina de Hollerith” para leer la información que se encontraba en las tarjetas a través de unos contactos electrónicos. Se logra por este medio procesar la información en 2 años y medio cuando antes se tardaba en procesarla de 7 a 8 años.

Se comienza a incluir la electricidad en las máquinas de cálculo y precursoras de las computadoras. Herman Hollerith tras su éxito crea Tabulating Machine Company (1896). Esta empresa, años más tarde, formaría junto con otras en 1911 Computing-Tabulating-Recording Company (C-T-R) que en 1924 fue cambiado formalmente a International Business Machines Corporation, IBM que influyó mucho en la informática.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!