ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Muestra de otros en este curso de reparación de PC

Unidad de Almacenamiento externa o extraíble.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/unidad-almacenamiento-externo.html
Revisión: 24/09/2014

Medio de almacenamiento antiguo la disqueteraComencemos desde muy atrás, hacia adelante en la reparación de computadoras con este tema.

Disquetera: En la figura de la izquierda se observa una disquetera estándar. Si se conectaba el cable de datos al revés no le andaba, solía ocurrir... se la utilizaba para además de guardar información -pero el disquete se solía romper-, comenzar la carga de un Sistema Operativo anterior a Microsoft Windows XP con un "disco de inicio", los cuales un reparador siempre tenía que tener a mano.

Medios de almacenamiento “extraíbles” y almacenamiento externo moderno

La Disquetera perduró durante años, no obstante ahora hay muchas opciones para transportar datos de una computadora a otra que no sea mediante una conexión de Red. Un CD puede ser de cierta forma una unidad de almacenamiento de datos extraíble. Un simple reproductor de MP3 aunque no sea la función principal de almacenar datos, es útil para tal fin y lo interpretará el Sistema Operativo al conectarse, como si este fuera una “unidad de disco extraíble”. El Pendrive es el más utilizado, es una Memoria de almacenamiento permanente que se conecta a una conexión tipo USB. Tenga cuidado de no retirar rápidamente el Pendrive porque pueden perderse datos, quizás la computadora le muestra que ya terminó de pasarse la información pero en realidad a veces faltan unos segundos.

Pendrive medio almacenamiento externo moderno
Podrá desde el “Explorador de Windows”, o desde el "Explorador de archivos" que tenga disponible en su Sistema Operativo, pasar fácilmente información del “Medio de almacenamiento externo” al HD, o viceversa. También están a la venta unos adaptadores, en los cuales podrá usted mediante un puerto USB y con un kit que se comercializa, conectar un HD estándar de forma externa sin abrir el gabinete de la PC. No obstante lo más práctico para la mayoría de los usuarios y para los reparadores de PC son los Pendrives cuando no se necesita demasiada capacidad.


En el caso de los HD externos, su conexión, generalmente es con dos cables que traen: uno para el suministro de corriente y otro para la transferencia de datos. Aclaro que si bien son “cables”, pueden poseer hardware que por ejemplo en el caso del suministro eléctrico, transformen mediante una pequeña fuente de alimentación la corriente necesaria para el funcionamiento del HD. Asimismo se comercializan directamente distintos discos duros externos, con distinto tipo de conexiones disponibles según características del dispositivo. Las conexiones que se suelen usar son principalmente USB 3.0 y ESata. Las capacidades van al momento de escribir esto desde 300 GB hasta los 2 TB.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...