ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

1968 ¿Cómo comenzó Intel®?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/resumen-de-como-comenzo-intel.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuitoEl 18 de julio de 1968, Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove, forman la empresa Intel®. Esta en sus comienzos desarrollaría Memoria a base de semiconductores, para remplazar a válvulas de vacío y principalmente, a elementos electromecánicos. Estos últimos utilizaban para almacenar información, dispositivos magnético-mecánicos muy semejantes a lo que hoy conocemos como Disco Rígido, elemento que actualmente forma una PC encargándose del almacenamiento de información de forma permanente.


Intel® se adelantó a lo que vendría, realizando una Memoria eléctrica a base de silicio en lugar de la magnética. No obstante, el éxito de Intel® comenzó humildemente cuando la compañía japonesa Busicom les encarga una partida de Microprocesadores sencillos para sus calculadoras. Según se cuenta, Intel® debía fabricar distintos modelos para distintas calculadoras. Pero en vez de hacer esto, dota de todas estas funciones a un solo integrado para abaratar costos de producción. Inmediatamente, los integrantes de Intel® se dieron cuenta de las ventajas de este producto y terminaron pagándole a la empresa japonesa por la patente de lo que ellos mismos habían realizado para poder apropiarse de su diseño.

De esta forma, fueron a modo resumido los inicios de Intel® que comenzó con 12 empleados y hoy en día es la empresa más importante en el desarrollo de Microprocesadores, junto con su principal competencia AMD.
El diseño del Microprocesador a base de transistores marcó un nuevo inicio en la era de la computación.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!