ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Brillantes mentes utilizan Estudiargratis.net...
=> This reading in english: Repair of computer with viruses.

Sacar los virus de las computadoras, y recomendaciones para tener la computadora más segura.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/reparar-pc-virus.html
Última edición de esta página: 28/11/2014

Una computadora conectada a Internet durante mucho tiempo, suele ir acumulando virus y otros programas dañinos, si no se tienen los cuidados necesarios. El técnico en reparación de computadoras, debe realizar no sólo una desinfección utilizando su antivirus preferido. También es necesario al usuario brindarle asesoramiento sobre la seguridad informática, y cada mes el técnico o el usuario debe realizar el mantenimiento del equipo informático. Le recomiendo utilizar dos antivirus potentes que sean distintos (y no al mismo tiempo), me gusta la combinación Kaspersky – Spybot, y como opción gratis el antivirus Avast en lugar de Kaspersky. La versión gratuita de Spybot en realidad no saca todos los virus sino los Spywares que son un tipo de virus específicos, y es lo que más abunda actualmente. Es recomendable entonces usar ambos.

Asimismo en una computadora muy contaminada, puede haber multitud de problemas con el navegador de Internet, para ello es muy útil el programa gratuito: AdwCleaner para solucionar problemas con el navegador.



Como opción a más largo plazo que un servicio de reparación de computadora, el programa antivirus gratuito que recomiendo es Avast. Utilizarlo a este antivirus aproximadamente dos meses y luego reinstalarlo totalmente, para mi gusto sería lo ideal. Y realizar búsquedas de virus desde el inicio (en el programa antivirus gratis en español: opción “Análisis”, “Análisis durante el arranque”, “Iniciar”, “Reiniciar el Equipo”).

Programas antivirus recomendados para reparar una computadora

Recomendaciones rápidas para tener menos problemas de virus

- Desconectar el Internet de la computadora cuando no se lo utilice.
- Una computadora con software legal y actualizado es más segura que una que no esté en tales condiciones.
- Utilizar correctamente Firewall, Antivirus y Antispyware o los tres en uno, en sistemas con Microsoft Windows.
- Siempre tener actualizados los programas de seguridad, y reinstalarlos desde cero algunas veces al año.
- Utilizar el programa Spybot para “Inmunizar” y controlar.
- Tenga cuidado si conecta una Memoria de algún tipo en distintas computadoras, por ejemplo un Pendrive, puede entrar virus por ahí
- Si la computadora reiteradamente se infecta, no se puede erradicar el problema y de no encontrarse la causa, puede ser necesario reinstalar todo el sistema desde cero, previa copia de seguridad de la información y borrado completo del Medio de Almacenamiento.



En esta clase del Curso de reparación computadoras, en el siguiente video se muestra a modo de ejemplo cómo utilizar el programa Spybot, la idea es: supongamos necesita de forma imprevista hacer una reparación de este tipo y no tiene nada a mano, quizás ni siquiera un pendrive, o está todo deshabilitado menos Internet ¿Cómo hacer para reparar o al menos mejorar considerablemente el Sistema y de allí seguir trabajando?



Nota: Es curioso que justo cuando estaba grabando el video, allí observé que cambiaron el diseño del programa. Debe acostumbrarse a que si le ocurre esto, a no preocuparse, no quedarse sin saber qué hacer; puede llegar a tardar unos segundos más, pero es necesario sepa deducir cómo se utiliza un programa de seguridad informático. Además muy probablemente tendrá a su cliente mirando lo que hace, y debe estar preparado para estas situaciones. Obviamente que en este punto del curso le recomiendo que pruebe los programas mencionados.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
Biblia

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...