ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Tenés de todo en Estudiargratis.net.

Reparar Notebook sin perder el Windows

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/reparar-notebook-sistema-operativo-original.html
Última edición:

Reparación de computadorasHola, gracias por tu visita, soy Javier R. Cinacchi, el autor, en Cursos gratis y más, tenés de todo, aquí sobre un tema puntual: Intentar migrar en una computadora el sistema sin perder su licencia, o reparar el HD cuando este falla. Te cuento, tanto esta página como todas siempre la última versión y más actual en Estudiargratis.net, de vez en cuando actualizo, no aceptes imitaciones, u otras web que simplemente me copiaron y pegaron en su web algún contenido, si ser los que realmente trabajaron... Incluso tienes también un curso completo sobre reparar computadoras.

Reparar una computadora Portatil, Notebook, Netbook, o de las que te regala un gobierno, conservando su Sistema Operativo original, no es una tarea fácil, si hay que cambiar su Medio de Almacenamiento Principal, su "Disco rígido" ("HD)". Te brindo un poco de información sobre este tema, cuestiones a tener en cuenta, y amplío el tema de recuperar un Disco Rígido dañado con el programa HDD Regenerator.


Comencemos hablando de las Portátiles que vienen "cerradas", con un software especifico, en el caso del Sistema Operativo. Generalmente toda computadora de estas, te trae de fábrica un proceso de recuperación para que se reinstale todo el Sistema Operativo, que lo activas cuando inicia al pulsar en una tecla correspondiente, F11 en las HP. Pero al mismo tiempo aveces no lo dejan de forma tal de que uno pueda agarrar ese sistema y ponerselo a clonar en otras computadoras de forma fácil, entonces suelen tener algún sistema de seguridad tal proceso de recuperación, para que no pueda ser clonado. Depende de cada caso, tal vez puedas clonar el Sistema funcionando (Windows), pero el dia que quieras restaurar esa computadora a fábrica mediante la clonación realizada, y no el original, es posible que no puedas.

Esto significa que a un cliente, hay que aclararle que, cambiar un Disco Rígido por otro, y que tenga cargado su sistema operativo original, esto no es tarea fácil -o sí, depende de cada caso-, y puede no poderse llevar a cabo según el caso, porque es cuestión de probar a ver que pasa. Hay software de clonación pero muy probablemente te detecte después Windows, que hay un número de serie variado, algún dato, y todo el proceso haya que tirarlo a la basura, o hacerlo varias veces de distinta forma hasta que ande o quede "atado con alambre". Lo mismo puede ocurrir con alguna computadora regalada por el gobierno, para complicar más el tema, los sistemas se actualizan, y los procesos pueden variar.

Lo más fácil que hay es instalar Linux, pero estarás rogando que detecte bien todo, y sabemos que Linux no es Windows, además de perder el Windows original si es que lo tenía. En Argentina te regalaban unas computadoras del Anses, que incluso se bloqueaban si no usabas la internet del colegio al cual iva el alumno. Ahora regalan una tablet aveces. Pero en fin, lo que digo es, en el caso de las computadoras portátiles tenés que saber que pasar un sistema Windows original que viene de fábrica a otro Medio de Almacenamiento para esa computadora, puede ser una tarea épica, y hay que ver si va bien incluso luego de meses o si solo andará hasta que lo detecte el cambio Microsoft, y/o ¿seguirá funcionando la recuperación?. Sobre esto ultimo, conserva el HD original, mientras que no esté muy dañado y puedas reinstalarlo, y clonar la reinstalación base, tal vez no tengas problema así.



Tené en cuenta lo siguiente (para cambiar HD y conservar el Windows original): -Preferentemente El HD que sea de la misma capacidad, o puede sumarse un problema de detección.

-Elige si será MBR o GPT. ¿Cómo saber si es MBR o GPT el original? Buscar el Disco en la ventana Administración de discos. Ahí hacer clic derecho y seleccione "Propiedades", "Volumenes". Por cierto GPT es parte del estándar Extensible Firmware Interface (EFI) de Intel. Generalmente todos en la actualidad son GPT, y se puede pasar de un sistema a otro con el programa Aomei (siguiente lección).

Reparación de computadoras
-Explicación del programa para clonar: Aomei partition assistant.

Ahora hechas estas aclaraciones te muestro en un video cómo detectar y reparar errores en un disco rígido sin cambiarlo, pero tenés que saber que de tal forma puede fallar en cualquier momento -de ultima repara errores e intenta clonar-, y alguna de esas fallas ya no poder repararse. No obstante todo lo indicado aquí como técnico en reparación de computadoras lo tenés que saber todo.



Video de ayuda, sacando un HD de una notebook para repararlo desde una PC, sin necesidad de reinstalar su sistema operativo:

(Para ver el video en vista completa, darle play y pulsar F)
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!