ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
En Estudiargratis.net tienes mucho para leer, aprender, y entretenerte el tiempo que necesites

Reparar un Disco Rígido con HDD Regenerator o Scandisk.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/reparar-disco-errores-HDD.html
Última edición:

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetCuando la computadora deja de funcionar de golpe colgandose el sistema operativo, especialmente Windows. Es probable que el Disco Rígido tenga errores. En especial si la unidad recibió golpes o ya tiene sus años de utilización.

Los errores defectuosos en un HD (Dísco Rígido), pueden ser por dos motivos principales: Errores de magnetización o la superficie dañada. Luego están errores más comunes que son los lógicos, que los solucionas con un scandisk común desde Windows, abajo te explico, en este último caso la falla se suele dar cuando se apaga mal la computadora. Siempre lo último que se hizo en la computadora antes de que se rompa te puede orientar un poco. En el video de esta clase te enseño a utilizar el programa HDD Regenerator, el mejor programa para esto que tiene años de desarrollo (programa por costo), así como Windows que todos lo compran y nadie lo piratea.
El scandisck, hay muchas formas de hacerlo, la más común sin utilizar ningún programa extra es si funciona Windows (lo mismo en Linux), desde el mismo, o desde otra computadora. Explico rápido esto antes de pasar a los otros errores de disco.
Solucionar problemas de disco rigido
Desde el Explorador de Archivos, ir a la unidad que se quiere analizar, botón derecho sobre esta y seleccionar propiedades. En la ventana emergente herramientas, comprobar.

Solucionar errores de disco por sectores defectuosos

El programa HDD regenerator con una buena velocidad, si no posee muchos sectores dañados, intentará reparar el sector con problemas remagnetizando la zona sin perder datos, de no poder (y lo intentará a full), marcará el sector como dañado. El problema práctico surge si el disco está muy dañado, la vez que dejé dias haciendo el proceso al final se rompía el HD por tanto esfuerzo, en un HD usado... te paso a indicar todos los pasos en este tutorial. Si estás haciendo el curso de reparación de computadoras actualizado en Estudiargratis.net no te olvides de de vez en cuando volver a mirar estas lecciones.



(Poné el video en pantalla completa para ver mejor. Ante un sector defectuoso cuando lo intenta reparar puede tardar tanto como para pensar que la computadora se colgó, escuchá el sonido del HD para darte cuenta si está funcionando o no.)


 
Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!